Por: Redacción Cine • Bolivia.com

La película boliviana 'Tu me manques' fue premiada en el Festival Out Shine LGBTQ+

El filme participó de varios festivales de renombre como Los Premios Goya, Oscar y además, fue finalista de los Premios Latino, entre otros. 

Actualización
El filme participó de varios festivales de renombre. Foto: Filmaffinity
El filme participó de varios festivales de renombre. Foto: Filmaffinity

El filme participó de varios festivales de renombre como Los Premios Goya, Oscar y además, fue finalista de los Premios Latino, entre otros. 

La película boliviana dirigida por Rodrigo Bellott, 'Tu me Manques' fue ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival Virtual Out Shine LGBTQ+.

"Cada premio es una alegría, pero en este momento el seguir vigente a través de esta nueva modalidad de festivales virtuales nos permite llegar a nuevos hogares", manifestó el cineasta orgulloso del logro obtenido, además resaltó la participación de la audiencia por la votación virtual, modalidad elegida para escoger al ganador.

El filme participó de varios festivales de renombre como Los Premios Goya, Oscar y además, fue finalista de los Premios Latino, entre otros. También, todavía tienen varios eventos pendientes.

"Si hemos aprendido algo de esta pandemia es que ya no hay fronteras", explicó Bellot al periódico digital Los Tiempos.

La 22ª edición del Festival Virtual Out Shine LGBTQ+ se llevó a cabo en Miami de manera virtual. En el evento se presentaron más de 80 nuevas películas contemplativas, cómicas y creativas de 20 países

Desde el inicio del evento, el pasado 20 de agosto, se proyecto cada 48 horas algunos de los filmes.

La cinta boliviana es inspirada en la obra teatral del mismo nombre, donde relata la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, otro joven compatriota que se conocen en Nueva York. Incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia, ocurre una tragedia que desencadenará varios eventos.

En este filme actúan Andrea Camponovo, Vitorio Lema, Mazin Akar, Kaolin Bass, Idalmis García, Julián Mercado, Miguel Michel, Toto Vega y Ana Domínguez.

'Tu me manques' se estrenó en agosto de 2019, y es la cuarta cinta del realizador boliviano y la segunda vez que una obra suya pelea por las nominaciones a los Oscar, tras la designación de 'Dependencia sexual', su ópera prima, para competir en los premios de 2004.