En marcha el concurso de teatro, pantomima y danza para sordos

El objetivo es promover los valores artísticos de las personas sordas, a través de un reconocimiento a sus cualidades interpretadas en arte escénico, mímico, teatral o danza.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El objetivo es promover los valores artísticos de las personas sordas, a través de un reconocimiento a sus cualidades interpretadas en arte escénico, mímico, teatral o danza.

La Dirección de Género y Generacionales organiza un concurso de teatro, pantomima y danza exclusivamente para personas sordas, el objetivo es incentivar a esta población al arte, pero además subirle la autoestima cuando logre comunicarse con la población con su silencio y sus manos.

El concurso, los resultados y la premiación se realizarán el 4 de este mes, en el Teatro Municipal de Cámara, desde las 15:00; los resultados serán publicados en la página web del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La responsable del programa de Discapacidad de la Unidad de Adulto Mayor y Persona con Discapacidad, Libertad Parrado, informó que a través de esta actividad se quiere visibilizar y sensibilizar sobre los derechos de las personas sordas y ayudarlos a su inclusión dentro de la sociedad.

Agregó que los participantes son exclusivamente personas con discapacidad auditiva, con o sin conocimiento del arte teatral y que se podrán presentar en las siguientes categorías:
1ra En Pantomima, un solo participante (duración de entre 5 a 7 minutos)

El o la representante, sin límite de edad, hará su presentación de pantomima utilizando una pista musical de fondo.

2da Grupo teatral, de dos o más personas (duración de entre 10 a 15 minutos) Los o las representantes, sin límite de edad, presentarán su obra teatral con temática; con utilización de pista de fondo.

3ra Grupo de baile, de dos o más personas (duración de entre 5 a 10 minutos) Los o las representantes, sin límite de edad, presentarán su número de danza, con utilización de pista de fondo.Podrá participar dentro el grupo de baile su instructor/instructora que sea persona sorda u oyente.