Presentan “Historias de Mujeres”, 15 cuentos provocadores de Carlos Valverde

En el marco de la Feria Internacional del libro que se celebra en Santa Cruz, el periodista y escritor, presenta su nueva producción literaria.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

En el marco de la Feria Internacional del libro que se celebra en Santa Cruz, el periodista y escritor, presenta su nueva producción literaria.

Carlos Valverde Bravo presenta el libro “Historias de Mujeres”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. El título desde ya es una provocación, o como dice su autor: “Una buena oportunidad para distraer a quienes seguramente no tuvieron la oportunidad de tener estos libros en sus manos”.

En total son 15 cuentos eróticos que el autor cruceño escribió entre 1995 y 1998 y que ahora decidió corregir y refundir, “porque creo que valen la pena, porque con el pasar del tiempo, concluyo que la que fuera literatura mal vista es hoy literatura para mujeres (así la definen las revistas y las críticas) y celebro que así sea”, asegura Valverde en el prólogo del libro que tiene el sello de Editorial El País.

El también autor de “¿Qué pasó?” y “¡Maten a Rozsa!” se desmarca del periodismo investigativo y retorna a la literatura… “¿Quién dijo que no se pueden hacer ambas cosas?”, pregunta Valverde. Pero, además, apuesta con llegar alguna vez a las tablas del teatro. “Será una representación visual con acompañamiento coreográfico, como las bauticé cuando las pensé. En efecto, hice un guión, convoqué a un casting y no apareció nadie (…).  Creo que estamos listos de nuevo para intentarlo (casting). Estoy seguro que será una puesta en escena maravillosa, como lo es el erotismo en sí”, concluye el autor, cuya obra tiene cuentos como  “Amantes”, “Puta”, “Sauna-masajes”, “Amazona” y “Sombras”.

La presentación se realizará este martes 4, a horas 20:30, en el salón Gabriel René Moreno de la Feria Internacional del Libro, cita que comenzó el 29 de mayo y se prolongará hasta el 9 de junio en los predios de Fexpocruz. SOUZAINFANTAS