Alcaldía de La Paz incrementa control por Halloween
Personal de la Intendencia y de la Guardia Municipal controlarán la seguridad y el funcionamiento legal de las casas de espanto, la calidad de los dulces y el material de las mascaras.
Personal de la Intendencia y de la Guardia Municipal controlarán la seguridad y el funcionamiento legal de las casas de espanto, la calidad de los dulces y el material de las mascaras.
El Intendente Mauricio Ruiz informó que precautelando la salud de la población y su seguridad, este jueves por la festividad de Halloween se desplegará a más 200 funcionarios que verificarán la calidad de los dulces, el material de las máscaras y las medidas de seguridad y legalidad de las casas de espanto.
"Se tendrá un trabajo arduo desde tempranas horas de este jueves. El operativo estará conformado por 70 inspectores integrales, 40 guardias municipales, personal administrativo de la Intendencia y de las unidades de promoción económica de las subalcaldías (que en total suman 200 personas, aproximadamente)", explicó.
Indicó que estos funcionarios serán divididos en tres grupos y se desplegarán en varios sectores de los macrodistritos Centro, Cotahuma y Sur, que son los que más celebran esta festividad.
Casas de espanto
Sostuvo que por la noche de brujas se habilitan algunas casas de espanto en las calles México y Yungas del macrodistrito Centro, en la plaza España y avenida 6 de Agosto en Cotahuma y en la avenida Ballivián, calle 21 de San Migue,l y en el área comercial de Irpavi de la zona Sur.
En estos lugares la Intendencia, con el apoyo de la Guardia Municipal, realizará el control de la patente y las medidas de seguridad de estas casas, que cuenten, por ejemplo, con extinguidores, botiquines, salidas de escape; también se controlará que los pasillos habilitados con efectos de luces sean seguros para los niños y adolecentes.
"Es necesario este operativo porque estos centros utilizan mucho material inflamable para armar sus figuras terroríficas", manifestó.
Dulces y golosinas
Ruiz dijo que desde la primera semana de octubre se controla la calidad de los dulces de las empresas distribuidoras. Este jueves el control llegará a los puntos de venta que se encuentran en las zonas de Achumani, Irpavi, Max Paredes, Gran Poder, 14 de Septiembre y el Casco Urbano Central.
"El control será estricto. Vamos a verificar el registro sanitario de las diferentes marcas de dulce, la fecha de vencimiento y su calidad", manifestó.
Máscaras
Los técnico de la Intendencia verán que las máscaras ofrecidas en las calles Illampu, Comercio, en la Pérez Velasco y en Calacoto tengan los elementos de respiración para no provocar la asfixia de los niños y que los líquidos que simulan la sangre no sean tóxicos y causen daños en el rostro.
Decomisos
El Intendente explicó que hasta la fecha se decomisaron 35 máscaras y cinco mil unidades de dulces. El 80 por ciento corresponde a productos sin registro sanitario. (SIM/GAMLP)