Obras del artista boliviano Bernardo Siles con buena crítica en EE.UU.

El periódico Washington Post vuelve a realzar con una excelente crítica la reciente exposición pictórica del destacado artista boliviano Bernardo Siles, quien reside en Estados Unidos.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El periódico Washington Post vuelve a realzar con una excelente crítica la reciente exposición pictórica del destacado artista boliviano Bernardo Siles, quien reside en Estados Unidos.

Desde 2012, cuando realizó su primera muestra de manera individual a la fecha, Siles ha sido reconocido por sus obras, las cuales han merecido la atención de importantes medios de comunicación y comentarios positivos de los entendidos en arte.

Pinturas abstractas que demuestran su precisión como arquitecto e indicios del estilo de vida cosmopolita, así ha sido descrita la colección de obras que expuso Bernardo Siles en la Galería plan b  – un espacio donde se presenta una mezcla ecléctica de arte, muy conocida y alabada en Washington DC –durante todo el anterior mes.

 “La pintura de Siles muestra una evolución significante de su estilo anterior, donde su selección todavía incluye piezas que evocan simples grupos de franjas de   color transparente o agrupaciones de líneas. Particularmente su obra ‘2010.011.01’ – el pintor nombra a sus obras de acuerdo a la fecha en las que las concibió, no cuando las produjo- tiene un alcance intergaláctico y sorprendente donde barras verdes y azules no se tocan; es más, flotan como estrellas en un universo que se expande”, opinó Mark Jenkins, reconocido artista y crítico cultural del Washington Post.

Jenkins agrega que Siles extrae sus composiciones de las líneas marcadas de los pintores del Washington Color School así como también de otros artistas con inclinaciones a geometrías de color. “Son líneas claramente definidas, primordialmente de superposiciones de color pastel, a veces en forma densa  y ocasionalmente en forma más abierta. La selección incluye pinturas minimalistas y dibujos a lápiz hábilmente sombreados que prueban que Siles no es enteramente adverso a las curvas”.