“Imaginación Creativa” mostrará el talento de 14 artistas en el Centro Patiño

 La exposición, protagonizada por las integrantes de la Asociación Libre de Artistas, se inaugurará este jueves 5 de septiembre a las 19:30 en la sala de la calle Independencia esq. Suárez de Figueroa.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

 La exposición, protagonizada por las integrantes de la Asociación Libre de Artistas, se inaugurará este jueves 5 de septiembre a las 19:30 en la sala de la calle Independencia esq. Suárez de Figueroa.

Son mujeres, esposas, madres, abuelas y, por sobre todo, artistas. Así se definen las integrantes de la Asociación Libre de Artistas (ALA), que desde este jueves 5 de septiembre nos mostrarán su “Imaginación creativa”.

Se trata de una exposición de arte que se instalará en el Centro Cultural Simón I. Patiño y que nos mostrará 28 cuadros, entre óleos, acrílicos, acuarelas y porcelana.

“A través de esta exposición conmemoramos el aniversario de nuestra ciudad… y lo hacemos con cariño porque septiembre es un mes en el que celebramos muchas cosas, como la llegada de la primavera”, comenta Anita Suárez de Terceros, una de las integrantes de ALA.

Sin duda, que se trata de una exposición en la que hay muchas cosas para celebrar. Una de ellas es que la Asociación Libre de Artistas llega a los 33 años de existencia, con 15 integrantes unidas bajo un mismo lema: el amor por el arte.

“Todas aquí siempre hemos estado ligadas al arte de una u otra manera. Esta exposición es una muestra de ello”, explica Deisy Oviedo, la presidente del grupo formado en 1980.

En la muestra que se inaugurará este jueves a las 19:30, los visitantes podrán apreciar las obras de Oviedo, de Suárez de Leigue y también las de Olga Flores, Betty Ramos del Rivero, Carmen de Ernst, Dolly Costas, Carola Fernández, Karin Koelbl, Beby Añez, Teresa Berisso, Chachi Fernández, Cury Roberts, Sonia Pinto y Lita Domínguez.

Entre las expositores es posible escuchar una serie de historias que una y otra vez nos confirman que ellas han vivido para el arte. Por ejemplo, a finales del 90, Cury Roberts fue la gestora y propietaria de uno de los espacios de arte más modernos de su época, la galería Cury.

Dos décadas antes, Sonia Pinto y su esposo también estuvieron a cargo de un espacio artístico, la galería Roma.

Lita Domínguez es docente de la carrera de artes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Anita Suárez de Leigue lleva casi tres décadas como voluntaria en el museo y en diferentes actividades artísticas.

“En realidad, por donde usted mire o pregunte, nuestro amor por el arte quedará de manifiesto. Para nosotras, el arte es un modo de vida”, concluye Carmen de Ernst, una de las entusiastas expositoras.