Bolivia inicia actividades por el Día del Mar

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el desfile militar que recorrió el centro de la Sede de Gobierno.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el desfile militar que recorrió el centro de la Sede de Gobierno.

Bolivia inició el sábado por la noche las actividades por el Día del Mar con una homilía en la Basílica de San Francisco de la ciudad de La Paz y el traslado de los restos del héroe del Pacífico, Eduardo Abaroa, hacia la plaza que lleva su nombre, escoltado por las máximas autoridades del Estado y las Fuerzas Armadas.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el desfile militar que recorrió el centro de la Sede de Gobierno, abarrotado por ciudadanos que reivindicaron el derecho irrenunciable de una salida soberana al mar.

El acto principal se desarrollará mañana, domingo, en la Plaza Abaroa, donde emitirá su mensaje conmemorativo al 23 de Marzo, para posteriormente dar inicio al desfile cívico militar.

Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de superficie en una guerra que comenzó con una invasión chilena en 1879.

El 24 de abril de 2013, el Gobierno boliviano demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para recuperar una salida soberana al océano Pacífico y terminar ese centenario conflicto marítimo. ABI

Artículos Relacionados

Noticias • MAR 23 / 2013

134 años de la defensa de Calama

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com