Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Mercurio en Retrógrado 2023: ¿Cómo se afectarán los signos con su llegada?

Todos los amantes de la astrología le temen al Mercurio en Retrógrado ¿Cómo te verás afectado por este tránsito? Descúbrelo. 

Los malos entendidos estarán a la orden del día: mantén la serenidad y la calma. Foto: Pixabay
Los malos entendidos estarán a la orden del día: mantén la serenidad y la calma. Foto: Pixabay

Todos los amantes de la astrología le temen al Mercurio en Retrógrado ¿Cómo te verás afectado por este tránsito? Descúbrelo. 

Los movimientos planetarios pueden significar evolución o conflictos, a partir del 21 de abril llega el temido Mercurio en Retrógrado, descubre cómo se verá afectado tu signo con este movimiento y qué debes esperar según los astrólogos. 

El movimiento planeta se extenderá hasta el próximo 15 de mayo y traerá varias oportunidades de evolución y dificultades para otros, los astrólogos advierten que será un tiempo bastante movido por los signos Capricornio, Tauro, Sagitario y Virgo. 

Según la astróloga, Elva Abril, la retrogradación de un planeta ralentiza a todos en el planeta Tierra. "Las personas son más propensas a la torpeza, se sienten con menos fuerza y poco dinamismo para resolver las situaciones", explicó a El Mundo. 

En este sentido, la experta asegura que Mercurio es el planeta que rige la comunicación pero como gira en un sentido contrario, puede provocar fallas entre las comunicaciones, la informática y en el transporte. "Podemos sentirnos más propensos a estar tristes, afectados por los cambios bruscos, agobiados...", dijo. 

¿Qué pasará con el resto de los signos? 

Aries: el movimiento planetario podría volver a los signos de fuego más impulsos de lo normal. Así que la recomendación de los expertos es mantener la calma y pensar bien las cosas antes de expresarlas. 

Tauro: Estarás entre los signos más afectados, así que a partir del 21 de abril, no ataques a las personas. Expresa con delicadeza tus ideas y evitarás conflictos innecesarios y malos ratos. 

Géminis: El pasado se "removerá" durante los días en que Mercurio retrograda en este signo. Es posible que sientas dudas sobre tus emociones y pensamientos, no tomes decisiones bruscas en estos próximos días. 

Cáncer: Serán días raros para los signos de agua, por esto los astrólogos recomiendan que no te desvíes del camino y que confíes en tu instinto básico. 

Las relaciones personales y amorosas estarán en riesgo ante posibles malos entendidos: Mercurio es el planeta de la comunicación. Foto: Pixabay
Las relaciones personales y amorosas estarán en riesgo ante posibles malos entendidos: Mercurio es el planeta de la comunicación. Foto: Pixabay

Leo: Los de fuego estarán más cortantes, es por ello que los días de retrogradación son para sentir y expresar más empatía con el resto. Considera cuáles son las prioridades y enfoca tus objetivos. 

Virgo: Tomar las cosas con tranquilidad brindará la estabilidad emocional que requieres para sentirte seguro durante estos días. Virgo es uno de los signos que más "vueltas sentirás" durante el Mercurio en Retrógrado. 

Libra: Las situaciones serán complicadas estos días, las discusiones estarán a la orden del día y son días para establecer una lista de prioridades y enfretarte a tus miedos más profundos. 

Escorpio: Es tiempo para salir de la zona de confort, sino quieres, el Mercurio en Retrógrado te empujará. Serán días de trabajar la paciencia y de distribuir el tiempo para cumplir con todo. 

Sagitario: La comunicación se verá afectada, incluso si quieres decir algo amable podría ser tergiversado, solo hay que concentrarse en lo que se puede aclarar y ser amable. No tomes decisiones apresuradas durante estos días. 

Capricornio: Los signos de Tierra tendrán mantenerse en calma. Estos días ocurrirá tanto que no puedes permitir que la tristeza, el pesimismo ó una mala actitude se apoderen de tu día a día. 

Acuario: El movimiento planetario de Mercurio vendrá para cerrar etapas, es un momento de cambio y sí te resistes, más dolera. Tendrás conversaciones difíciles y tendrás que mantenerte apegado a la amabilidad. 

Piscis: Por ser signo de agua, las emociones y el estado de ánimo se verá afectado, es momento de revisar los tipos de relaciones que te aportan buena vibra y cuáles no. Vuelve a tu centro y no tendrás mayor complicación con Mercurio. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com