Alcaldía de La Paz lanza concurso de villancicos y canciones navideñas

Las personas interesadas pueden inscribirse en las categorías: coros navideños, grupos musicales navideños, grupos musicales y coros de niños; hasta el 7 de diciembre en la Dirección de Promoción Cultural.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las personas interesadas pueden inscribirse en las categorías: coros navideños, grupos musicales navideños, grupos musicales y coros de niños; hasta el 7 de diciembre en la Dirección de Promoción Cultural.

La Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, convoca a niños, jóvenes y personas mayores a participar del quinto concurso municipal de villancicos y canciones navideñas denominada “Canto y festejo al niño Jesús” que se realizará en los siete macrodistritos de la ciudad.

El oficial Mayor de Culturas interino, Andrés Zaratti, informó que el evento que integra a las familias y amigos tiene la finalidad de recuperar la tradición de los villancicos y canciones navideñas, así como de la veneración al nacimiento de Jesús.

CATEGORÍAS

Señaló que los grupos musicales y corales de los distintos distritos del municipio (unidades educativas, parroquias, centros culturales, club de la tercera edad, juntas de vecinos, agrupaciones de amigos, familias, así como grupos y corales independientes) pueden participar en las siguientes categorías:

La categoría A de coros navideños que debe estar conformado con un máximo de 20 integrantes de cualquier edad, la categoría B de grupos musicales navideños que debe estar compuesto por cuatro a nueve personas y la categoría C de grupos musicales y coros de niños que puede estar formada por cuatro a 20 integrantes que tengan entre 5 a 13 años de edad.

Los coros de niños podrán ser acompañados por grupos de músicos de adultos siempre y cuando el número de éstos no supere el 40 por ciento y se reduzcan al rol de acompañamiento.

Explicó que la temática del concurso son villancicos o canciones navideñas, tanto tradicionales como de nueva creación, en sus distintos conceptos de hermandad, comprensión y solidaridad. Estos podrán ser interpretados en distintos géneros, tradicionales y contemporáneos.

INSCRIPCIÓN

Zaratti informó que las inscripciones se recibirán hasta el 7 de diciembre en la Dirección de Promoción y Producción Cultural, ubicada en la avenida 6 de Agosto esquina Rosendo Gutiérrez, de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00 y en las Unidades de Desarrollo Humano de las nueve subalcaldías.

Aclaró que al momento de la inscripción, además de llenar la planilla de inscripción, cada grupo debe presentar una nota dirigida Señores CONCURSO MUNICIPAL DE VILLANCICOS Y CANCIONES NAVIDEÑAS “CANTO Y FESTEJO AL NIÑO JESÚS” en la que se debe especificar el nombre del grupo musical, la categoría, el número de integrantes, el título de los temas, el nombre del compositor y el requerimiento técnico.

Las presentaciones de los participantes se realizarán del 14 al 19 de diciembre, en los distintos espacios al aire libre del municipio de La Paz, (macrodistritos), del 21 al 23 será en espacios abiertos del Centro.

El jurado que estará conformado por músicos profesionales, dará a conocer su veredicto a la Oficialía Mayor de Culturas hasta el 28 de diciembre de este año. Lapaz.bo

Más información en: www.dppc-lapaz.blogspot.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com