Abre la tradicional feria navideña de La Paz

Más de 3.000 expositores se instalaron en el Campo Ferial del Bicentenario. El área fue dividida en nueve sectores. La feria durará hasta el 6 de enero de 2013.

Bolivia.com
Bolivia.com

Más de 3.000 expositores se instalaron en el Campo Ferial del Bicentenario. El área fue dividida en nueve sectores. La feria durará hasta el 6 de enero de 2013.

El alcalde Luis Revilla inauguró oficialmente  este jueves la tradicional Feria de Navidad en el Campo Ferial del Bicentenario, con la participación de más de 3.000 feriantes de 68 asociaciones que ofrecen mágicos y decorativos adornos navideños, artesanías novedosas y sabrosa gastronomía nacional.

“Hemos tenido un trabajo arduo por varias semanas para que esta feria sea ordenada, que promueva el trabajo de nuestros hermanos del comercio y por supuesto que sea un espacio donde todos los paceños y paceñas podamos acudir a encontrar nuestros adornos navideños y lo que necesitamos para pasar una linda Navidad”, expresó Revilla, en una acto preparado en el campo ferial ubicado en el Parque Urbano Central.

Las feriantes, que se quedarán con la oferta navideña hasta el 6 de enero de 2013, celebraron efusivamente la apertura de la feria navideña e invitaron a la ciudadanía a adquirir los productos alusivos a las fiestas navideñas a precios módicos.

La primera autoridad edil a tiempo de invitar a la población paceña a realizar sus compras, anunció que apoyará con la promoción de dicha feria navideña.

“Estoy muy feliz de poder dar por inaugurada la feria. Nuestro compromiso de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es de hacer mucha promoción para que miles y miles de paceños vengan aquí para que éste sea el lugar privilegiado de las compras navideñas”, remarcó Revilla.

Mejoras

A su turno, el secretario Ejecutivo de la Federación Casco Urbano Central en Ferias Navideñas, Rafael Choque, agradeció a la Comuna por las mejoras realizadas en aquel espacio público.

Para la instalación de dicha feria, la Comuna realizó mejoras en la plataforma del espacio comercial, los pasillos, las gradas, los sistemas de drenaje y de iluminación, las áreas verdes y se ampliaron los servicios higiénicos. 

Para ser más atractiva la feria se creó un circuito especial entre el Campo Ferial del Bicentenario, la Vía Balcón y el espacio interactivo Pipiripi.

Estos espacios están adornados con foquitos multicolores y se anunció que en el lugar se tendrán conciertos especiales de villancicos.

Sectores de la feria

La Comuna distribuyó los puestos de venta en el campo ferial de acuerdo a la presencia de diferentes asociaciones de comerciantes.
  • Sector A asociaciones: Niños Jesús, Maruja Choque, Sector Alvaro, Sector Comercio, Reyes Marcos.
  • Sector B, asociaciones: Luz y Esperanza, Recoleta, 27 de Mayo, 23 de Marzo, Decanos, Wiriay Wara, 20 de Octubre, UNARPAZ, Urkupiña, Sector Yeso.
  • Sector C, asociaciones: 7 calles, Chuquiago Marka, 23 de Marzo Comercio, 24 de Enero, Mirador y otros.
  • Sector D, asociaciones: Apis 10 de Febrero, Elsa Vargas e independientes.
  • Sector E, asociaciones: Goritas, Reyes Magos, Futbolines.
  • Sector F, asociación Santa Teresa.
  • Sector G, asociación Potosí.
  • Sector H, Futbolines La Paz.
  • Sector I, asociaciones 18 de Diciembre, 25 de Diciembre.
  • El espacio del Parque Roosevelt para otros feriantes.
Elementos decorativos

Para armar un pesebre para recrear el nacimiento del Niño Jesús, la ciudadanía puede acudir a la tradicional Feria de Navidad para adquirir personajes como los padres del Niño Dios, José y María, el Ángel y la estrella de Belén para colocarlos dentro de un establo. Asimismo, los reyes magos, los pastorcitos y diferentes animalitos.

La oferta navideña está marcada por novedosos árboles, guirnaldas, luces de colores, flores, esferas multicolores y otros productos de diferentes precios y tamaños. (SIM/GAMLP)