Presentaciones especiales de clasificados en el concurso de villancicos

Quince grupos clasificaron a la semifinal que será hasta este jueves 18 a horas 19:00 en la plaza Camacho de La Paz. La final será el sábado 21 y domingo 22 en el mismo espacio.

Bolivia.com
Bolivia.com

Quince grupos clasificaron a la semifinal que será hasta este jueves 18 a horas 19:00 en la plaza Camacho de La Paz. La final será el sábado 21 y domingo 22 en el mismo espacio.

El oficial Mayor de Culturas interino, Andrés Zaratti, informó que hasta este jueves se realizará la semifinal del sexto concurso de villancicos y canciones navideñas, donde 15 grupos y coros presentarán una variedad de canciones navideñas.

La semifinal se realiza en la plaza Camacho desde las 19:00. La final será este fin de semana en este mismo espacio. Además se tendrá la presentación de los grupos BAFOBOL, Taller Villancicos Bolivianos y Aymara quienes también interpretarán una variedad de villancicos.

Dijo que el concurso se realiza cada año con la finalidad de mantener la interpretación de los villancicos navideños tradicionales como "Con mi burrito sabanero", "Campanas de Belén" y otras que son acompañadas con coreografías e instrumentos nativos.

Señaló que los participantes son parte de las categorías: coros navideños, grupos musicales navideños, grupos musicales y coros de niños y grupo de personas con discapacidad. Esta última categoría fue incorporada este año por la Oficialía Mayor de Culturas.

En esta gestión la actividad navideña contó con la participación de 28 grupos y coros, de los cuales 15 pasaron a la semifinal. La primera fase se realizó en plazas y espacios culturales de los macrodistritos Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur,  Mallasa, Cotahuma y Centro.

"Además de mostrar el talento de los niños y jóvenes se tendrá la presentación de grupos invitados, queremos que este espacio se convierta en un lugar de encuentro donde se aprecie el talento de los participantes, además de generar un ambiente propicio a la Navidad", manifestó Zaratti.

En esta segunda fase participan los grupos y coros: Cuarteto Noel, Canto Nuevo, Cuarteto Esperanza de Vida, Jóvenes de la Cruz, Coro Santísima Trinidad, Coro Esperanza de Dios, Coro Santa María, grupo Jenecherú, Amanecer, Quinteto Bolivia y otros.

La Alcaldía, a través de la Oficialía Mayor de Culturas, entregará a los ganadores de acuerdo a la categoría entre 1.500, 3.000, 4.000 y 5.000  bolivianos de premio. Además, se dará diplomas de honor. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com