Las entidades bancarias y microfinancieras tienen promociones e incentivos para captar nuevos clientes

Actualidad - Martes, 11 / Oct / 2005
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com

Presione aquí
Cada entidad financiera presenta ofertas atractivas en bolivianos y UFV. A continuación, los servicios que actualmente promocionan algunos bancos y Fondos Financieros Privados.

Banco Bisa

El Banco Bisa es la única entidad que ofrece cuentas corrientes en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV). El principal beneficio de este servicio es que mantiene el valor real de la moneda nacional frente a la inflación. Además, paga una tasa de interés que, al no estar afectada por la inflación, representa un ingreso adicional. En Bisa también se puede abrir cajas de ahorro y Depósitos a Plazo Fijo (DPF) en bolivianos. La página del banco es www.bisa.com.

Banco Mercantil

El Banco Mercantil ofrece cuentas corrientes en dólares y en bolivianos, cuentas de ahorro en ambas monedas y en UFV y Depósitos a Plazo Fijo (DPF) en dólares y bolivianos. El monto mínimo para la apertura de una cuenta corriente en moneda nacional es de Bs 1.000, para una cuenta de ahorros el monto mínimo son Bs 500 (también si la cuenta es en UFV). En el caso de los DPF, la cantidad mínima de apertura son Bs 1.000. La página web de esta entidad es www.bancomercantil.com.bo.

Banco Económico

El Banco Económico tiene cuentas corrientes, cajas de ahorro y DPF en bolivianos. Las cajas de ahorro en moneda nacional están exentas del pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). El servicio estrella de esta entidad es la Cuenta Premium, en la cual por cada 100 dólares o su equivalente en bolivianos que deposite el cliente, puede participar en el sorteo diario de $us 1.000 en efectivo. La oficina central del Banco Económico en La Paz está en la Av. Camacho Nº 1245. Telf. 2203335.

Banco Ganadero

El Banco Ganadero ofrece la Cuenta de Ahorro Pagadoble, que puede ser en bolivianos, dólares o UFV. Esta promoción es válida sólo para cuentas de personas, no para empresas. Por cada $us 100 de ahorro, el cliente puede duplicar su saldo hasta los $us 10 mil. Esta cuenta no requiere un monto mínimo de apertura, pero para participar en los sorteos debe tener un saldo mínimo de $us 100. Las cuentas en bolivianos y UFV están exentas del ITF. El portal del banco es www.bancoganadero.com.bo.

Banco de Crédito

La oferta del Banco de Crédito en bolivianos son cuentas corrientes y cajas de ahorros. Si bien esta entidad no ofrece créditos en moneda nacional, tiene un crédito de negocios, dirigido a la pequeña y mediana empresa. Los montos que se pueden solicitar van de $us 2.000 a $us 20 mil, hasta 12 meses de plazo y si son menores a $us 10 mil no requieren garantías. Las consultas sobre los productos del Banco de Crédito pueden realizarse en la web www.bancodecredito.com.bo.

Banco Sol

El Banco Solidario ofrece cajas de ahorro, Depósitos a Plazo Fijo y préstamos en moneda nacional y en dólares. Para abrir una caja de ahorro, el monto mínimo es Bs 100 y para un DPF es Bs 1.000. En ambos casos, basta con tener cédula de identidad vigente. Banco Sol otorga créditos según la capacidad de ingresos del cliente. Los pagos y las tasas de interés en bolivianos se realizan en la misma moneda. El sitio web es www.bancosol.com.bo y su línea gratuita es el 800102929.

Banco Los Andes Pro Credit

Esta entidad financiera ofrece cajas de ahorro, créditos y Depósitos a Plazo Fijo (DPF) en bolivianos, UFV y en dólares. Para un DPF en moneda nacional, se requiere sólo la cédula de identidad vigente y un monto mínimo de Bs 1.000. Los DPF de Banco Los Andes Pro Credit son negociables en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) a simple endoso. Además, se constituyen en garantía para permitir al cliente el acceso a un crédito inmediato en la entidad. La línea gratuita para todo el país es el 800102255.

FIE FFP

Los servicios que este Fondo Financiero Privado (FFP) ofrece en bolivianos son cajas de ahorro y créditos. Para abrir una caja de ahorros en FIE basta la fotocopia del carnet de identidad y un monto mínimo de Bs 20. El monto mínimo para acceder a un crédito son Bs 300. Este servicio está dirigido a personas que demuestren que cuentan con ingresos fijos. FIE FFP cuenta con 42 oficinas en todo el país. Una de sus 10 sucursales en La Paz se encuentra en la avenida Camacho Nº 1237. Telf. 2204354.

Fortaleza FFP

Entre los servicios que ofrece Fortaleza, están los créditos en bolivianos que se pagan en la misma moneda. Además, cuenta con Depósitos a Plazo Fijo (DPF) en bolivianos. Actualmente, esta entidad promociona este servicio con la entrega de premios, según el plazo elegido y el monto que se deposite. El DPF está exento del ITF y del RC IVA. Si se prefiere, sus intereses pueden ir a una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito. La oficina central está en la Av. Arce Nº 299. Telf. 2434142.

Prodem FFP

Para abrir una caja de ahorros en Prodem se requiere un monto mínimo de Bs 80. El mantenimiento de la cuenta es de Bs 56 al año. Prodem también ofrece Depósitos a Plazo Fijo (DPF). Para abrir un DPF se requiere un monto mínimo de $us 100 o su equivalente en bolivianos. Para ambos servicios, se deberá presentar la cédula de identidad original y una fotocopia. Prodem cuenta con 86 agencias y 52 cajeros en el país. La línea gratuita de la entidad es el 800109797.
SÍGUENOS EN:
Google News