Morales recibió símbolos de mando

Domingo, 22 / Ene / 2006
 
(La Paz - Bolivia.com) La Paz, 22 ene (ABI).- El Congreso Nacional, en sesión de honor, entregó formalmente las 14.10 horas de este domingo al Presidente, Evo Morales, la medalla, el bastón y la banda presidencial, símbolos de reconocimiento de la máxima investidura del país.

La historia de la medalla empezó cuando la Asamblea de 1826, como una de sus primeras resoluciones, encargó la pieza para homenajear al Libertador Simón Bolívar.

Hoy, la medalla continúa siendo el símbolo presidencial más importante del país.

La entrega del bastón presidencial fue reglamentada en 1829 por el gobierno de Andrés de Santa Cruz.

A diferencia de la medalla, que es única, cada presidente tiene su propio bastón donde va inscrito su nombre.

Como el bastón de mando, la banda presidencial se confecciona a la medida de cada presidente.

TIAHUANACU

El jefe de Estado fue investido el sábado como máxima autoridad de los indígenas de Bolivia en un ritual realizado sobre las ruinas de la ciudad de Tiahuanacu, considerada una de las más antiguas del continente americano.

Convertido formalmente en el primer presidente indígena de América Latina, el mandatario prefirió antes asumir su liderazgo directamente de los indígenas, en un ceremonial que trató de replicar los que practicaban los antiguos tiahuanacotas.

Morales asumió el mando de la nación por el periodo 2006-2011 gracias a su triunfo electoral del pasado 18 de diciembre, donde obtuvo el 53.74% de votos de la población.
SÍGUENOS EN:
Google News