Declaran el 17 de octubre Día de las Artes Plásticas

Miércoles, 18 / Oct / 2006
 
(La Paz - Bolivia.com)
Bolivia.com
El Concejo Municipal de La Paz rindió un homenaje a la artista plástica Marina Nuñez del Prado declarando el día de su nacimiento, 17 de octubre, el "Día de las Artes Plásticas" en el municipio paceño. También se solicitó al Ejecutivo edil, mediante una Minuta de Comunicación que durante este mes se realicen actividades y acciones encaminadas a rendir un homenaje al natalicio de la artista.

Luis Revilla, presidente del Concejo, manifestó que se aprobó la Ordenanza como parte de las distinciones a Marina Nuñez del Prado y como una humilde muestra del aprecio y la admiración a la obra de la artista. Según expresó Revilla, el reconocimiento que el ente legislativo edil pretende realizar, requerirá que todos los años se lleven a cabo actividades con el fin de reconocer y promover al mismo tiempo a nuevos artistas plásticos del municipio.

La Ordenanza Municipal establece que a lo largo de su vida, Nuñez del Prado, viajó y recorrió el mundo entablando relaciones y amistad, con personalidades del arte y la cultura internacional, como Alberto Giacometti, el Arquitecto Le Corbusier, Pablo Picasso, Marc Chagall, Jackson Pollock, Diego Rivera, Frida Kahlo, Osvaldo Guayasamín, Gabriela Mistral, Andrés Segovia, Pablo Neruda y Albert Einstein, entre otros.

Por otro lado en la Minuta de Comunicación emitida al Alcalde se recomienda que en el transcurso de este mes se realicen actividades para la difusión de la obra e imagen de la famosa escultora como representante mundial del arte paceño y boliviano.

Para la ocasión la Presidencia del Concejo Municipal elaboró una recopilación de la obra de la artista, en un CD interactivo, donde se incluyen sus textos, fotografías personales, biografía, imágenes de sus obras y otros datos que acercan al usuario a su trabajo, dicho material será distribuido a los ciclos secundarios y alas promociones de los centros educativos del municipio hasta finales de octubre.

La artista paceña dedicó toda su carrera a la producción artística plástica y a su muerte legó a Bolivia sus obras y su propia casa que ahora están a cargo de la Fundación Nuñez del Prado.
SÍGUENOS EN:
Google News