Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz habilitará 100 puntos de vacunación contra la influenza

Las personas interesadas en recibir la vacuna contra la influenza deben presentar la fotocopia del carnet de identidad

Desde la Alcaldía especificaron que las vacunas serán aplicadas en dos fases. Foto: Unsplash
Desde la Alcaldía especificaron que las vacunas serán aplicadas en dos fases. Foto: Unsplash

Las personas interesadas en recibir la vacuna contra la influenza deben presentar la fotocopia del carnet de identidad

Desde la Alcaldía de La Paz anunciaron que a partir de la siguiente semana iniciará la vacunación contra la influenza por lo que se habilitarán más de un centenar de puntos de inmunización, entre centros de salud, puntos móviles y hospitales de segundo nivel.

De acuerdo con la directora municipal de Salud de La Paz, Pamela Berríos, también se dispondrán de brigadas que se trasladarán a diferentes sectores del municipio paceño.

“Ya ha empezado la campaña contra la influenza. Esta semana se está haciendo la distribución a los centros de salud y hospitales de segundo nivel. A partir de la próxima semana se va a administrar”, dijo la autoridad edil.

Berríos explicó que las vacunas serán aplicadas en los 67 centros de salud y en cinco hospitales municipales: La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz. De igual forma los inmunizantes serán aplicados por brigadas que estarán en ferias, plazas y otros sectores.

“Se va a ingresar a las unidades educativas y cada centro de salud, de los 67 que tenemos, tiene una cobertura de acuerdo con la zonificación. Vamos a contar con más de 100 puntos de vacunación”, detalló.

La autoridad edil especificó que las vacunas serán aplicadas en dos fases, en la primera que será en mayo se inmunizará a los niños de seis a 11 meses con dos dosis; a niños de 12 a 23 meses de edad con una dosis; y a personas vulnerables con enfermedad de base, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.

En la segunda fase que se llevará a cabo entre junio y julio se tomará en cuenta a la población de dos años en adelante, población con enfermedades de base y población restante que no fue vacunada.

Según Berríos las personas interesadas en recibir el inmunizante deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y en el caso de los niños, los padres y madres de familia deben llevar su carnet de vacunas.