Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

9/4/2002

Gloria Limpias dirá adios a su trabajo por las bellezas

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Para mi conciencia y mi experiencia son lo más importante. No me importa lo que la gente dice. Si yo puedo dormir bien, lo demás no importa. Lo que me duele es cuando escucho hablar mal a alguien que me conoce.

Su nombre ha estado siempre ligado a los concursos de belleza y nunca distante de la polémica. Gloria Suárez de Limpias es casi un sinónimo de Miss Bolivia. Lleva 40 años organizando estos concursos y ahora tiene las cosas muy claras: en dos o tres años lo deja todo, para acompañar a su hija menor, Gloria Mariana, de 15 años a seguir sus estudios en el exterior. Lo confesó ella misma a El Nuevo Día, en una entrevista exclusiva.

Su familia la ha presionado muchas veces para vender la “industria de belleza” que creó hace cuatro décadas. Ella, sin embargo, sueña con traer la corona de Miss Universo a Bolivia. No haberlo conseguido es su gran frustración.

Promociones Gloria acaba de cumplir 40 años, ¿cómo ve su empresa en el futuro?

He tenido presión de mi familia por venderla, porque estuve enferma, sin embargo yo les he pedido un tiempo más. He llorado mucho cuando pensé en dejarlo. Yo me he trazado la meta de conseguir la corona de Miss Universo para el país y cuando la tenga, me retiro. Tal vez en cinco años yo no esté aquí. Mi hija quiere irse a estudiar al exterior y mi marido y yo queremos acompañarla. Ella ahora tiene 15 años, en dos termina el colegio y de ahí quiere estudiar derecho en el exterior.

¿Promociones Gloria quedaría en manos de sus hijas?

Quiero, pero no tengo la seguridad. Ellas toman sus propias decisiones.

Durante estos años de trabajo, su vida ha estado marcada por la polémica. El caso del Helga Bauer fue uno de ellos.

Fue una situación muy dolorosa, porque tengo hijas, familia. Mi hija menor estaba muy chica, tenía 9 ó 10 años. En ese momento me di cuenta que detrás de una tormenta viene algo hermoso. Después de que eso ocurrió, yo pedí una lectura y Dios me dijo que había olvidado el amor del principio. Fue muy doloroso. Ese ha sido el dolor más grande que he tenido en mi vida. Fue una calumnia.

Cuando Carla Morón dejó Promociones Gloria y formó su propia agencia, ¿fue duro para usted?

Ni los hijos son nuestros, cada uno tiene derecho a hacer sus cosas. Cuando nos encontramos con Carla, ahora que volvió de Estados Unidos, ella me dijo que no se atrevió a hablar conmigo en ese momento. Carla estuvo aquí conmigo cinco años y yo me alegro que ella se hubiera formado, como otras tantas personas que salieron de aquí y crearon cosas nuevas.

¿Gloria Limpias tiene enemigos?

Más que eso hay gente que tiene envidia porque cree que esto es fácil, pero si estuvieran en mis zapatos cambiarían.

Hay gente que cuestiona su trabajo. Siempre hay rumores sobres los trabajos de las misses y modelos.

Mi conciencia y mi experiencia son lo más importante para mí. Yo me agarro de eso. Si yo puedo dormir bien, lo demás no importa. No me duele lo que la gente habla. Sí me duele cuando lo escucho de alguna amiga o de gente que me conoce.

También se dice que aquí se pueden comprar títulos y coronas.

Mi primera Miss, Elizabeth Gianone, era una chica que no tenía plata. Cuando la gente habla de eso, yo les puedo decir que hemos tenido a Katherine Villarroel o a Paola Coimbra que no tienen plata. La mayoría no son chicas de dinero. No he tenido chicas ricas. De hecho aquí las ayudamos con los trajes de alta costura que ellas se llevan a los concursos.

También se cuestiona que muchas veces se desviste mucho a las modelos.

Yo no estoy de acuerdo con estos desnudos. Yo a las chicas las quiero como si fueran parte mía, porque si ellas brillan, brilla mi empresa. Respeto a quien hace un desnudo.

Usted habla todo el tiempo de Dios, ¿eso no se contradice con un trabajo donde la vanidad es importante?

A mí me lo explicaron en la Iglesia, cuando le preguntaron al padre Chriss por qué me bendecía. Lo cierto es que cada ser humano tiene un trabajo, una misión. Y esa bendición es para permitirme hacer mejor las cosas. Si yo no estuviera con Dios en mi corazón no podría hacer este trabajo.

¿Cuál de las misses que ha tenido el país citaría usted como alguien ejemplar?

Por su disciplina y por haber llegado tan lejos, pienso que Rosario Rico Toro.

¿Y cuál de ellas le ha traido dolores de cabeza?

Muchas. De esos nombres prefiero no hablar. No quiero hablar para nadie.

Si tuviera la opción de retroceder ¿volvería a repetir su vida?

Sí. No me arrepiento de lo pasado. 40 años es una vida en la que ha habido de todo.

Promociones Gloria en cifras

La empresa comenzó a funcionar hace 40 años, cuando Gloria Limpias recibió la franquicia de manos de Manuel Holguín, quien antes organizaba la elección de Miss Bolivia. Gloria Limpias era la encargada de llevar a las candidatas cruceñas que representaban al departamento en el certamen a nivel nacional.

Actualmente, la empresa organiza cuatro eventos a nivel nacional. Miss Santa Cruz, Miss Bolivia, Mister Bolivia y Reina Sudamericana. De esas elecciones salen las representantes bolivianas para participar en cerca de 30 eventos de los que Promociones Gloria tiene la franquicia.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.