Bolívar logra un punto en tres partidos y prácticamente queda sin posibilidades
Fútbol - Miércoles, 10 / Mar / 2010

Jugando una primera etapa sin norte y un segundo periodo con sólo atisbos de buen fútbol, el campeón del Apertura boliviano no tuvo la capacidad para doblegar a un plantel argentino, con oficio para aguantar el empate, que le permite sumar un punto de oro en su camino a la clasificación.
Bolívar perdió en el debut, también en casa con el Alianza Lima (3-1) y cayó aparatosamente en Chiclayo con el también peruano Juan Aurich (2-0), en una tibia campaña que, no obstante, ratifica una vez más el nivel del fútbol boliviano sumido cada vez más en el sótano del fútbol sudamericano.
El internacional y veterano Juan Sebastián Verón fue el eje del empate del equipo "Pincha rata" que planteó un esquema inteligente, con una infranqueable línea defensiva y que virtualmente se olvido del terror por la altura.
Bolívar tuvo mayores opciones que su rival para desequilibrar el marcador y encontrar el gol salvador, pero falló en la puntada final en al menos dos oportunidades, casi en la boca del arco, que desperdiciaron el uruguayo William Ferreira y el brasileño Anderson Gonzaga.
El empate congeló a los pocos aficionados que asistieron al estadio Hernando Siles que no se habían recuperado todavía de las dos derrotas en el Grupo 3 del torneo continental.
ALINEACIONES:
BOLIVAR: Carlos Arias; Enrique parada, Ignacio Iturralde, Ronald Rivero, Abdón Reyes; Walter Flores, Leonel reyes, Didi Torrico, Charles da Silva; Alex da Rosa y William Ferreira.
ESTUDIANTES DE LA PLATA: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Leandro de Sábato, Cristian Selay, Germán Re; Marcos Angelery, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón; José Sosa y Mauro Bosai.
+ Artículos
Deportes • JUN 10 / 2026
Juan Carlos Prado alcanza el mejor ranking de su carrera tras Roland Garros
Actualidad • JUN 10 / 2026