Camargo incentiva la producción integral de la uva

Economía - Viernes, 17 / Feb / 2012
 
(Enlared Municipal)
Con la intención de recuperar la identidad de los cinteños, el Gobierno Municipal de Camargo, en el departamento de Chuquisaca, incentiva la producción integral de la uva, proporcionando a los productores capacitación en producción, aumento en el número cuantitativo de las plantaciones, caminos, energía eléctrica e intercambio de experiencias con otros países.

El alcalde de esa localidad, Marco Antonio Barrera, señaló que esta propuesta que maneja la actual gestión municipal está rindiendo sus frutos, porque se incrementó en un 40 por ciento la producción de uva.

“Nosotros trabajamos el tema productivo integralmente, ya que difícilmente la producción se resume en que hoy en día producimos 50 plantas de durazno y al año tenemos 100. La apertura de mercados es un tema integral para nosotros y ha dado buenos resultados”, afirmó.

Barrera manifestó que la producción de durazno se estaba imponiendo a la de la uva, que era el cultivo tradicional y que para recuperar esta identidad es que la comuna apoya con la dotación de plantines, recuperación de terrenos y la dotación de insecticidas.

“Cuando nos hicimos cargo de esta gestión municipal todo el cañón cinteño en el tema de producción de uva estaba cuantificado en cerca de 400 hectáreas, hoy en día estamos llegando a las 700 porque hemos apoyado muchísimo a este sector, nosotros estamos muy contentos porque estábamos recuperando una identidad de los cinteños que es el tema de la producción de la uva, ya nos estaba ganando la producción del tema de cultivos de durazno que, prácticamente, se estaba duplicando”, dijo el Alcalde.

El burgomaestre informó que se está apoyando a la conformación de 21 industrias de singanis para dar valor agregado a la producción de las uvas. (Jam/eb)
SÍGUENOS EN:
Google News