Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol y Correo del Sur.

Arce admitió que el "no hay gas" y que su Gobierno no tiene plata

El presidente de Bolivia, Luis Arce, generó polémica al asegurar que ya no tiene de dónde sacar "plata". 

Actualización
Arce alertó que los "evistas" y la oposición no quieren que su Gobierno avance en las obras prometidas. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Arce alertó que los "evistas" y la oposición no quieren que su Gobierno avance en las obras prometidas. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, generó polémica al asegurar que ya no tiene de dónde sacar "plata". 

En la inauguración del XX Congreso Ordinario de la Federación Única de Mujeres Campesinas Indígenas, el presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que "se acabó el gas" y que ahora "no tiene de dónde sacar plata" para los compromisos económicos del país. 

“El gas se ha agotado. Estamos volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas. Hermanas, hermanos, no tenemos esos recursos y cuando nos queremos prestar, la derecha y el ala evista, nos niegan en la Asamblea la aprobación de créditos. Cuando hay demandas por más obras, no hay pues de donde sacar plata”, precisó el primer mandatario. 

En este sentido, aseguró que el Gobierno sabe de las necesidades que tiene La Paz, pero que ya no "hay recursos como antes" debido a la falta de gas. El mandatario acompañó a las Originarias de las "Bartolinas Sisa" quienes se preparan para el Congreso del MÁS en El Alto. 

Recordó que la Cámara de Senadores han rechazado, tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el crédito que era para complementar la línea del Teleférico Café en la ciudad de La Paz porque quieren que su gestión "no avance". 

“No quieren que hagamos obras, no quieren que avancemos para después decir que la economía está mal. Pero ellos son los culpables, hermanos. Ellos son los que estrangulan, los que ahorcan la economía del pueblo boliviano”, precisó Arce haciendo referencia a los "evistas" y a la oposición. 

Tras su intervención pública Arce aseguró que el Congreso del MÁS determinará sí el partido saldrá más fortalecido o sí continuará bajo la cultura del "dedazo". 

A pesar de la polémica que se ha generado con el litio en el país, el presidente hizo caso omiso a los señalamientos de su presunta culpabilidad en el fracaso del proyecto del litio en el país tras el deceso del ex gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YBL), Juan Carlos Montenegro.