Google celebra con un doodle el Día del Niño Boliviano

Desde 1955, el 12 de abril de cada año se celebra el Día del Niño en Bolivia.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Desde 1955, el 12 de abril de cada año se celebra el Día del Niño en Bolivia.

Desde 1955, el 12 de abril de cada año se celebra en nuestro país el "Día del Niño Boliviano". Y como era de esperarse, Google recordó esa significativa fecha y lo celebró a su manera, con un doodle.

El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, mediante Decreto Supremo 04017 del 11 de abril de 1955 instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.

Te puede interesar: Video: La cabra 'drogadicta' que comenzó una nueva vida

Así las cosas, nuestro país aprovecha esta fecha para llevar un mensaje a todas las familias del país sobre la prohibición del maltrato infantil, así como recordar los derechos que tienen los niños bolivianos.

¿Por qué se celebra el 12 de abril el Día del Niño?

Porque en 1952, la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

En esa oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a sus niños. Y Bolivia escogió el 12 de abril.

Cabe recordar que en 2013, mediante Ley 357 del 13 de abril, se abrogó el Decreto Supremo No. 04017 y se instituyó el 12 de abril como "Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia".

Evo Morales también saludó a los niños

El presidente Evo Morales saludó, mediante su cuenta de Twitter, a los niños, quienes hoy 12 de abril celebran su día y afirmó que trabaja para que ese grupo etario de la sociedad tenga salud, educación y estabilidad.

"Enviar un cariñoso saludo a las niñas y niños en su Día. Estamos trabajando para que las niñas y niños bolivianos tengan salud y educación, con bonos, nuevas escuelas, pero sobre todo, con estabilidad. Son el futuro de Bolivia, pero también son el presente. ¡Felicidades!", escribió en la red social.

@evoespueblo

Enviar un cariñoso...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

¡Las palabras del chileno llegan a...

Ver publicación completa

Paula Andrea Barajas/ Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com