Bolivia.com La Paz Miércoles, 11 / Abr / 2018

Video: La cabra 'drogadicta' que comenzó una nueva vida

Una activista se enteró de su lamentable historia y pidió quedarse con ella para rehabilitarla así.

Foto: Referencia/ Pixabay
Foto: Referencia/ Pixabay

Un macho cabrío estadounidense de procedencia y edad desconocidas, inició una nueva vida apartado de las drogas y el alcohol.

Esto, luego de que su propietario, el entrenador de caballos del estado de Gerogia Sergio Palomares Guzmán, de 28 años, fuera detenido por darle whisky y cocaína a los animales. Al parecer el hombre publicaba vídeos de sus hazañas en las redes sociales.

Te puede interesar: Cambridge Analytica: Así puedes ver si robaron tus datos de Facebook

Una nueva oportunidad

Tras años de maltratos, una activista de los derechos de los animales, presidente y fundadora de la organización SNAP2IT pet rescue de Atlanta, Jones Kula, conoció la historia y pidió quedarse con el animal para rehabilitarlo, así lo informan medios locales.

Recuperación

De acuerdo con Kula, la primera vez que vio al animal, lo encontró muy delgado, tanto que se podían contar las costillas. 

Los primeros días el macho cabrío estaba muy asustado y los voluntarios de la organización tardaron mucho tiempo en cambiar sus hábitos y lograr que comiera.

Cambios

Con el tiempo, el animal comenzó a comer frutas y verduras. Ahora le gusta tener contacto con los humanos y hasta se pone celoso cuando los visitantes del refugio prestan atención a otros animales.

Jones quiere entrenar al bovino para que participe en zooterapias. Los animales a menudo utilizados para tratar a pacientes con dolencias como epilepsia o parálisis cerebral, así como en centro de ciudad paliativos.

We rescued this precious goat from Gwinnet Co Animal Control where he was confiscated from an abuser who forced him to ingest cocaine and whiskey. The abuser has been arrested and charged and the goat is safely at our farm. We need to raise emergency funds for his neuter and vet care. Please contribute at snap2it.org/contribute We will be posting video updates. Thanks! #SNAP2ITCATS #AdoptDontShop #spayneuteradopt #trapneuterreturn #TNR #catrescue #fosterssavelives #rescued #communitycats #feralcats #bonnieclydegoats

Posted by Bonnie & Clyde SNAP 2 It on Saturday, February 17, 2018

No dejes de leer:

El biólogo y fotógrafo Álvaro Velásquez nos explica cómo lograr una buena fotografía con el celular. ??

Posted by Bolivia.com on Wednesday, April 11, 2018

Bolivia.com