Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Vaca gigante de dos metros sorprende en Australia

Ella es Knickers, la vaca gigante de dos metros de altura que sorprende al mundo.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Ella es Knickers, la vaca gigante de dos metros de altura que sorprende al mundo.

Knickers es una vaca australiana gigante, la cual pesa casi 1,400 kilos y mide casi dos metros, lo que impresiona a cualquier persona que la vea.

Sin embargo no todo ha sido malo, ya que su gran tamaño la salvó de ir al matadero, tal como ha contado Geoff Pearson, su dueño a The Guardian.

Te puede interesar: El gigantesco asteroide que se acercará a la Tierra en los próximos años

"Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero. Sería demasiado pesada para las máquinas y probablemente tocaría el suelo al estar colgada, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes" detalló.

 

An enormous steer in West...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que en realidad no es una vaca, es un novillo, ya que es macho, por ese motivo iba a acabar al matadero.

"No esperaba que llegara tan lejos como lo ha hecho. Me han llamado cada 10 minutos desde las cuatro de la mañana" concluyó Pearson, quien colgó la imagen en sus redes sociales, se hizo viral y ahora fascina al mundo entero.

"Supongo que es solo por ser un tema diferente. No sucede todos los días, y a la gente le gustan las historias de animales".

Pearson, también añade que ni el mismo sabe la causa de su gran tamaño, "es una cosa rara", añade.

Cabe de mencionar que esta vaca no entró al libro de Record Guinness ya que el lugar lo ocupa otra vaca que superó los dos metros.

@Mergimet

¿Por qué diablos knickers...

Ver tweet completo

La vida de Knickers

Knickers es incapaz de camuflarse con sus casi dos metros de altura. 194 centímetros y 1.400 kilos de peso. Sus medidas le han valido para salvarse del matadero quienes no puede hacer su trabajo con estas dimensiones. 

Así que Knickers pasará el resto de sus días en estos pastos del oeste australiano. Paseando su título de la vaca frisona más grande de Australia, aunque no del mundo. Esto ya que el récord mundial lo ostenta una vaca italiana de más de dos metros de altura. 

Knickers suele ayudar en la granja con el demás ganado, pues cuando ella esta en el campo los demás animales lo persiguen y se acercan.

@xolocartoon

La vaca de 1.94m Knickers...

Ver tweet completo

¿Por qué es tan grande?

El motivo de su gran tamaño sigue siendo una incógnita que plantea preguntas: ¿Fue creado para ser de este tamaño? ¿Se le administraron hormonas del crecimiento? ¿Esto marca una era naciente de megafauna bovina? Pero Pearson asegura que no puede dar una explicación a su tamaño, “Es sólo una cosa rara”, añade.

Una teoría podría ser que a Knickers se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima. Los novillos se venden generalmente a plantas procesadoras a la edad de dos o tres años pero Knickers, con 7 años, ha podido desarrollar su tamaño máximo. “Podría haber otros animales que podrían crecer hasta este tamaño, pero no se les priva de esta oportunidad”, añade Pearson.

Por su parte los usuarios en Internet incluso han hasta bromeado con el tamaño de este animal, que tiene casi la misma altura de Michael Jordan

@novivant

No logro encontrar foto d...

Ver tweet completo

 

¿Y tú has visto alguna vez una vaca gigante?

No dejes de leer: ¿El cerebro humano es capaz de predecir el futuro?