Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

WhatsApp: ¿Cómo reproducir notas de voz sin que tus contactos lo sepan?

Si tienes pereza de contestar o fingir que nunca has reproducido esa nota de voz, estos prácticos trucos te encantarán.

Trucos que ofrece WhatsApp. Foto: Pixabay
Trucos que ofrece WhatsApp. Foto: Pixabay

Si tienes pereza de contestar o fingir que nunca has reproducido esa nota de voz, estos prácticos trucos te encantarán.

WhatsApp tiene más de 1.300 millones de usuarios activos. Por eso es una herramienta imprescindible en cualquier teléfono y un eje importante en las relaciones sociales de las personas.

¿Quién no utiliza emojis? ¿Quién no hace uso de las notas de voz por pereza a escribir?

Te puede interesar: WhatsApp y los trucos para aparecer desconectada aunque estés en línea

Sin embargo, algo que preocupa a casi todos los usuarios es la privacidad y cómo poder leer los mensajes sin dejar rastro ni dar pistas de que los hemos leído.

Lo mismo sucede con las notas de voz. Queremos escucharlas sin que quien las envía lo sepa. Es por eso que decidimos dejarte unos sencillos trucos para poder hacerlo y evitar que salga el ‘doble check’ azul, lo que significa que el mensaje ha sido leído por el destinatario.

El doble check azul en WhatsApp

El doble check de WhatsApp se convirtió en el martirio de muchos usuarios desde su llegada. Aunque este se puede desactivar con la confirmación de lectura, no aplica para las notas de voz de la app.

Por fortuna, para esto, hay una solución y así tus contactos no se darán cuenta que escuchaste el audio.

 

Maneras fáciles de desactivar la lectura:

La manera más sencilla es desactivar esa característica del WhatsApp. 

Si vamos a cuenta/privacidad/confirmaciones de lectura y damos desactivar, el asunto estará solucionado. Pero esta opción tiene la desventaja de que a partir de ese momento también dejamos de saber si los destinatarios reciben los mensajes que nosotros hemos enviado.

 

Sin embargo, andro4all, recomienda que hay varios métodos para que puedas reproducir una nota de voz de WhatsApp sin que aparezca el chech azul.

La primera es reenviando el audio a un contacto. A pesar de que atenta contra la privacidad de quién te ha enviado el mensaje es una opción. Si reenvías la nota de voz a otro contacto y la reproduces desde el mismo, no se marcarán los tics en la conversación original.

Pero podrías seguir alguno de estos otros consejos para pasar desapercibido:

1. Crea un grupo contigo mismo:

Primero debes crear un grupo de WhatsApp y elimina a sus participantes. De esa manera tendremos chats con nosotros mismos. En este chat podemos reenviarnos los mensajes que queramos.

Descargar una app que permita reproducir este tipo de archivos es la última forma de reproducir notas de voz sin que tus contactos vean el doble tic. Dentro de la propia conversación, marca el audio que te han enviado, y dale a compartir.  Luego, selecciona el reproductor, y el audio se reproducirá dentro del mismo.

3. Utiliza el Modo Avión

Solo tienes que abrir WhatsApp cuando recibas la notificación del mensaje de audio y esperar a que se descargue. Una vez descargada, pon tu celular en Modo Avión y luego reproduce la nota de voz sin temor de aparecer en 'visto'.

Pero si realmente te molesta que sepan que has escuchado o leído los mensajes que te envían en WhatsApp, quizá deberías desactivar por completo la opción de mostrar el “doble visto”.


¿Y tú, cuál de estos consejos prefieres?

No dejes de leer: 10 increíbles trucos que no conocías de YouTube

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com