Por: Redacción Astronomía • Bolivia.com

Calendario astronómico de noviembre 2021: 3 eventos 'celestiales' que adornarán el cielo

Conoce el calendario astronómico de noviembre 2021, y prepárate para ver en el cielo los eventos que trae este nuevo mes.

Actualización
Este mes tendrá varias lluvias de meteoros. Foto: Shutterstock
Este mes tendrá varias lluvias de meteoros. Foto: Shutterstock

Conoce el calendario astronómico de noviembre 2021, y prepárate para ver en el cielo los eventos que trae este nuevo mes.

Octubre nos dejó la lluvia de estrellas Dracónidas, una Luna de Sangre, y una lluvia de estrellas Oriónidas.

Ahora, este mes promete traernos nuevos fenómenos para apreciar y que espera sorprendernos, como Urano en oposición, la lluvia de meteoros Táuridas Sur, la Luna en perigeo, la lluvia de estrellas Leónidas y un eclipse parcial de Luna.

Por eso, Bolivia.com te trae todos los detalles para que puedas disfrutar de estos asombrosos eventos 'celestiales' astronómicos durante este mes y que no te querrás perder.

Lluvia de estrellas Táuridas

Urano estará en posición con la Tierra y se colocarán frente al Sol, pero al mismo tiempo estará en perigeo lo que quiere decir que tendrá una mínima separación a nuestro planeta. Se espera que alcance una magnitud máxima de 5.7, por lo que será visible a simple vista en cielos obscuros el próximo 4 y 5 de noviembre.

Lluvia de estrellas Leónidas

Esta lluvia de estrellas se dará entre el 6 y el 30 de noviembre. Pero los días en que serán más visibles es el 17 y 18 de noviembre.

Eclipse parcial de Luna

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo un eclipse lunar en horas de la madrugada. 

Este evento será visible en Rusia oriental, Asia oriental, Australia, Nueva Zelanda, el Océano Pacífico, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com