Eventos que no te puedes perder. Foto: Shutterstock
Junio nos dejó grandes 'fenómenos celestiales' como la lluvia de meteoros Ariétidas; una Luna mucho más grande, la Superluna de Fresa; mercurio en su máxima elongación occidental, y el Solsticio de junio.
Ahora, julio quiere impresionarnos con los mejores eventos astronómicos. Primero, con la segunda de las dos Superlunas que hay en 2022; segundo, no te pierdas de la semana de Luna Nueva para capturar el centro galáctico de la Vía Láctea, y, por último, no dejes de presenciar la lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas.
Por eso, Bolivia.com te trae todos los detalles para que puedas disfrutar de estos asombrosos fenómenos astronómicos durante este nuevo mes y que no te querrás perder.
La segunda y última Superluna del año
No te puedes perder de la segunda y última Superluna que tendrá este año.
Esta Luna Llena tiene lugar muy cerca de uno de esos momentos del año cuando está más próxima a la Tierra: el perigeo. Es decir, está a 357.395 kms de distancia de nuestro planeta , lo que hace que la Luna parezca un poco más grande y brillante que en otras ocasiones. Por eso el nombre.
Te gustaría leer también:
¿Cuándo podrás verla? Este increíble fenómeno podrás apreciarlo el próximo 13 de julio .
Luna Nueva
Podremos apreciar a la Luna entre la Tierra y el Sol, con el lado brillante de la Luna a espaldas a la Tierra, el próximo 28 de julio .
Los días alrededor de la Luna Nueva son ideales para fotografiar el cielo nocturno.
Lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas
Esta lluvia de meteoros tendrá lugar del 12 de julio al 23 de agosto . Pero los mejores días serán entre el 30 y 31 de julio , con 25 meteoros por hora.
Además, la Luna te ayudará, pues en esos días de pico, estará más brillante.
Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios. Aunque se observa mejor en el hemisferio sur. En el hemisferio norte tiene una intensidad menor.