Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Calendario astronómico de julio 2022: 3 fenómenos 'celestiales' para apreciar en el cielo

Para este mes te traemos todos los detalles del calendario astronómico para julio de 2022; imperdibles eventos 'celestiales' que te trae el universo para este mes.

Eventos que no te puedes perder. Foto: Shutterstock
Eventos que no te puedes perder. Foto: Shutterstock

Para este mes te traemos todos los detalles del calendario astronómico para julio de 2022; imperdibles eventos 'celestiales' que te trae el universo para este mes.

Junio nos dejó grandes 'fenómenos celestiales' como la lluvia de meteoros Ariétidas; una Luna mucho más grande, la Superluna de Fresa; mercurio en su máxima elongación occidental, y el Solsticio de junio.

Ahora, julio quiere impresionarnos con los mejores eventos astronómicos. Primero, con la segunda de las dos Superlunas que hay en 2022; segundo, no te pierdas de la semana de Luna Nueva para capturar el centro galáctico de la Vía Láctea, y, por último, no dejes de presenciar la lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas.

Por eso, Bolivia.com te trae todos los detalles para que puedas disfrutar de estos asombrosos fenómenos astronómicos durante este nuevo mes y que no te querrás perder.

La segunda y última Superluna del año

No te puedes perder de la segunda y última Superluna que tendrá este año.

Esta Luna Llena tiene lugar muy cerca de uno de esos momentos del año cuando está más próxima a la Tierra: el perigeo. Es decir, está a 357.395 kms de distancia de nuestro planeta, lo que hace que la Luna parezca un poco más grande y brillante que en otras ocasiones. Por eso el nombre.

¿Cuándo podrás verla? Este increíble fenómeno podrás apreciarlo el próximo 13 de julio.

Luna Nueva

Podremos apreciar a la Luna entre la Tierra y el Sol, con el lado brillante de la Luna a espaldas a la Tierra, el próximo 28 de julio.

Los días alrededor de la Luna Nueva son ideales para fotografiar el cielo nocturno.

Lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas

Esta lluvia de meteoros tendrá lugar del 12 de julio al 23 de agosto. Pero los mejores días serán entre el 30 y 31 de julio, con 25 meteoros por hora.

Además, la Luna te ayudará, pues en esos días de pico, estará más brillante.

Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios. Aunque se observa mejor en el hemisferio sur. En el hemisferio norte tiene una intensidad menor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com