Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Fenómenos astronómicos de septiembre 2022: 3 eventos 'celestiales' para apreciar

Para este nuevo mes te traemos todos los detalles de los imperdibles fenómenos 'celestiales' que te trae el universo para septiembre de 2022.

Lune llena de la Cosecha. Foto: Shutterstock
Lune llena de la Cosecha. Foto: Shutterstock

Para este nuevo mes te traemos todos los detalles de los imperdibles fenómenos 'celestiales' que te trae el universo para septiembre de 2022.

Agosto nos dejó grandes eventos 'celestiales' como la última Superluna del año, llamada Luna Roja y marcada en el calendario lunar, y la aparición de la estrella Spica.

Ahora, el mes de septiembre nos quiere sorprender con lo más increíble del universo. Desde una lluvia de meteoros, también conocida como perseidas; la Luna llena de la Cosecha, y el equinoccio de otoño, pues marcará la entrada del otoño en el norte y la primavera en el sur, entre otros eventos maravillosos.

Por eso, Bolivia.com te trae todos los detalles para que puedas disfrutar de estos asombrosos fenómenos astronómicos durante este nuevo mes y que no te querrás perder.

Lluvia de meteoros Perseidas

Esta es una de las lluvias de estrellas más esperadas del año que tendrán actividad entre el 05 y el 21 de septiembre, y su punto máximo será la madrugada del 09 de septiembre, entre 5 meteoros por hora aproximadamente, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

Luna llena de la Cosecha

Esta Luna estará ubicada al lado opuesto del planeta Tierra desde la perspectiva del Sol y podrá verse en su máximo esplendor a las 22:00 horas del 10 de septiembre.

Su nombre se debe gracias a las tribus nativas americanas que conocían el ciclo del maíz y sabían que en temporada de septiembre era el momento perfecto para cosechar las mazorcas, por lo que el plenilunio recibió el nombre de Luna de Cosecha.

Equinoccio de otoño

Este es el fenómeno astronómico más importante de septiembre pues quiere decir que habrá un cambio de estación, la tercera para ser precisos. La entrada de otoño será la madrugada del 23 de septiembre para el hemisferio norte y de la primavera para el hemisferio sur.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com