Bolivia.com La Paz Viernes, 09 / Mar / 2018

Hallan diamante que escondía uno de los secretos más antiguos de la Tierra

Científicos han encontrado el cuarto mineral más abundante de la Tierra. ¿De qué se trata?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Científicos han encontrado el cuarto mineral más abundante de la Tierra, la perovskita de silicato de calcio, en la superficie de la Tierra. 

"Nadie ha logrado mantener este mineral estable en la superficie de la Tierra", dice Graham Pearson, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y Atmósferas de la Universidad de Alberta (UBC), en Edmonton, Canadá, y presidente de la Cátedra de Excelencia de Canadá. 

Te puede interesar: Video: Cámaras graban escalofriante suceso en bar 'embrujado'

Este experto explica que el mineral se encuentra en el interior del manto de la Tierra, a 700 kilómetros.

"La única forma posible de preservar este mineral en la superficie de la Tierra es cuando está atrapado en un contenedor firme como un diamante. Con base en nuestros hallazgos, podría haber tanto como zetta toneladas (1021) de esta perovskita en la Tierra profunda".

Pearson explica que los diamantes de la mina se encuentran entre los más valiosos comercialmente del mundo, pero también son los más valiosos desde el punto de vista científico, ya que proporcionan información sobre las partes más profundas del núcleo de la Tierra.

Este investigador destaca que el diamante en particular habría soportado más de 24.000 millones de pascales de presión, equivalentes a 240.000 atmósferas. 

El diamante se originó aproximadamente a 700 kilómetros debajo de la superficie de la Tierra, mientras que la mayoría de los diamantes se forman a una profundidad de 150 a 200 kilómetros.

No dejes de leer:

Si buscas espiar a alguien sin levantar sospecha, esta información es para ti. ¡Toma nota!

Posted by Bolivia.com on Friday, March 9, 2018

Bolivia.com