Revelan virus común que puede reducir la inteligencia de toda la humanidad

Al momento, un 45% de la población mundial tiene el virus.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Al momento, un 45% de la población mundial tiene el virus.

Un grupo de científicos de la Universidad Carolina de Praga en República Checa detectó que el virus común de la familia Herpesviridae denominado cytomegalovirus podría reducir la inteligencia de toda la humanidad.

Según el estudio publicado en la revista Scientific Reports, los expertos analizaron a 148 personas afectadas por el virus y a 135 que estaban sanos, tras lo cual compararon los resultados.

Te puede interesar: Científicos descubren que algunas bacterias se alimentan de penicilina

¿Cómo se realizó la prueba?

Para identificar a los infectados, tomaron muestras de sangre y examinaron la cantidad de anticuerpos en sus organismos.

En el experimento también incluyeron a personas llamadas falsas negativas, que tienen un nivel mínimo de los anticuerpos debido a la presencia de una infección crónica que con el tiempo afectó a un número de anticuerpos, de manera que estas personas parecen sanos.

Los resultados

Tras estos pasos, lograron determinar que las personas sanas tenían un promedio de inteligencia superior a las que contaban con el virus.

Cabe mencionar que de acuerdo a los expertos que desarrollan el estudio, al menos el 45% de la población mundial cuenta con el virus. Eso sí, precisaron que las personas que cuentan con un sistema inmunológico normal, el virus tiene un carácter latente y no muestra síntomas visibles. Sin embargo, puede causar afectaciones a la gente inmunodeprimida.

No dejes de leer:

El herpes zóster o culebrilla que...

Ver publicación completa

Bolivia.com