Antártida: Este es el misterioso agujero que ha dejado perplejos a los científicos

Los científicos se encuentran perplejos al no hallarle significado a un enorme agujero que apareció en la Antártida.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Los científicos se encuentran perplejos al no hallarle significado a un enorme agujero que apareció en la Antártida.

Un agujero de un tamaño superior a la superficie de Panamá apareció el pasado mes de septiembre cerca de la costa del mar de Weddell en la Antártida y los científicos aún investigan el extraño caso.

Los investigadores no tienen una explicación ya que las áreas de aguas cubiertas como esta se forman en regiones costeras de la Antártida y en este caso se formó en lo profundo del casquete polar.

Te puede interesar: Viernes 13: ¿Caerá una tormenta solar que afectará la Tierra?

De acuerdo con el médico Motherboard, Kent More quien es físico atmosférico de la Universidad de Toronto y uno de los investigadores del fenómeno, dijo que “parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo… que se ubica a cientos de kilómetros en la orilla”.

“Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí, dijo Moore.

@DavidPapp

A mysterious hole nearly ...

Ver tweet completo

La última vez que los científicos observaron una polonia parecida en la zona del mar de Weddell fue en la década de 1970, pero entonces no había herramientas adecuadas para estudiar estos hechos. 

Ahora, cuando el fenómeno vuelve a surgir, e incluso de un tamaño tan grande, 80.000 kilómetros cuadrados, un poco mayor que el territorio de Panamá, los investigadores buscan explicaciones sobre cómo se produjo.

Mysterious giant hole cra...

Ver tweet completo

De acuerdo con algunas investigaciones de Moore, la razón principal de este fenómeno, podría ser el movimiento de las aguas en el océano Antártico. Ya que el agua más caliente del océano estaría derritiendo el hielo marino e impidiendo la formación de la capa.

No dejes de leer:

#Impactante (Video) Así fue el at...

Ver publicación completa

Bolivia.com