Desarrollan en Rusia tecnología única para respirar bajo el agua

La tecnología empleada aspira a salvar muchas vidas humanas.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La tecnología empleada aspira a salvar muchas vidas humanas.

Científicos de la Fundación de Proyectos de Investigación Avanzados, con sede en Moscú, aprovecharon el martes la visita a sus instalaciones del presidente de Serbia, Alexandar Vucic, para mostrarle los logros alcanzados en este terreno.

El experimento se logró gracias a la ayuda de un canino, quien fue sumergido boca abajo en un cubo con un líquido especialmente preparado y en cuestión de unos minutos pudo adaptarse al nuevo entorno con total éxito.

Te puede interesar: Científicos descubren un río de lava bajo tres ciudades de Estados Unidos

Los experimentos con animales empleando la tecnología de respiración bajo el agua sin ningún dispositivo mecánico, en ausencia de aire comprimido y en sumersión completa se llevan realizando desde hace décadas. 

Sin embargo, en Rusia fueron suspendidos entre la década de 1990 y el año 2015, pero se reanudaron el año pasado, en donde se han logrado destacados resultados.

Tras sumergir al animal, este fue capaz de respirar con líquido en el interior de sus pulmones, afirma el portal del diario Izvestia. Cuando los empleados del laboratorio lo sacaron, solo tuvieron que extraer el agua del sistema respiratorio del can para que volviera a utilizar aire de la atmósfera.

Vucic admitió estar "muy impresionado" con lo que estaba viendo y acarició al perro para comprobar que se encontraba bien después de aquella espantosa experiencia. 

No dejes de leer:

#WhatsApp ¡Ojo! Esta es la nueva e...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com