Actualización: Mar, 02 / Ene / 2018 4:30 pm
Martes, 02 / Ene / 2018

La estación espacial china fuera de control ¿caerá pronto sobre la Tierra?

Las estimaciones realizadas por los científicos indican que la estación espacial descenderá hacia la Tierra en marzo.

La estación espacial china fuera de control ¿caerá pronto sobre la Tierra?
Foto: NASA

La estación espacial china Tiangong-1 (Palacio Celestial) caerá previsiblemente sobre la Tierra el próximo mes de marzo tras más de seis años de vida en órbita. 

Se desconoce el punto exacto en el que se estrellará, pero todo indica que será en el océano o en una zona despoblada del planeta, así lo informa The Verge. En los últimos meses, su caída se ha acelerado.

Te puede interesar: En Jerusalén hallan un sello de 2.700 años de antigüedad

Sin embargo, esta no es la primera vez que una nave fuera de control cae a nuestro planeta, como ya sucedió en el pasado con la sonda rusa Phobos-Grunt y con la estación Skylab de la NASA, que no produjeron víctimas ni daños materiales.

El caso de la estación espacial china es peculiar al tratarse de un artefacto de grandes dimensiones, que pesa aproximadamente ocho toneladas.

La red de vigilancia espacial de Estados Unidos ha establecido una zona de impacto muy amplia, aunque el mayor temor de los expertos deriva de que China no tiene control sobre la estación desde 2016, por lo que la trayectoria del aparato es imprevisible.

El artefacto, la primera estación espacial lanzada por China al espacio, pesa unas ocho toneladas y se desintegrará en su mayor parte al traspasar la atmósfera, aunque eso no evitará que cientos de pedazos de su estructura lleguen a la Tierra.

No dejes de leer:

#Astronomia ¡Este sin duda es un año de fenómenos astronómicos!

Posted by Bolivia.com on Tuesday, January 2, 2018

Bolivia.com