Bolivia.com La Paz Martes, 30 / Ene / 2018

Video: Captan un ratón que 'se ducha' como si fuera un humano

Un vídeo que recorre las redes sociales provocó ternura en miles, pero éste revela una triste realidad. 

Foto: Captura vídeo YouTube
Foto: Captura vídeo YouTube

En redes sociales se ha viralizado un vídeo de un ratón que se baña y se enjuaga mientras permanece parado sobre sus patas traseras, con un asombroso parecido a las poses de un humano que toma una ducha.

En las imágenes del vídeo casero, aparentemente filmado con un teléfono celular, se observa al roedor ‘de pie‘ dentro de una pileta de lavadero, mientras enjuaga su cuerpo y friega sus axilas con las patitas delanteras como si estuviera tomando una ducha.

Te puede interesar: China: La clonación de monos que genera polémica en el mundo 

“Creo que el ratón solo quería darse un buen baño”, dijo José Correa, el supuesto autor del vídeo, quien encontró al animal en su casa y “simplemente decidió filmarlo” antes de dejarlo ir.

Sin embargo, el vídeo oculta una triste historia que ha generado mucha indignación en las redes sociales.

Según detalla Gizmodo, el ratón que sale en este vídeo de YouTube y que parece disfrutar de un rico baño en realidad está tratando de quitarse el jabón que alguien le colocó.

“Una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse”, explicó el biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki, ubicada en Finlandia.

De acuerdo al experto, el ratón está molesto y solo quiere deshacerse del jabón que el autor de este vídeo de YouTube le puso encima.

“Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo”, dijo por su parte Jason Munshi-South, biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham

“Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota”, agregó.

Aquí el vídeo que recorre las redes sociales. Júzguelo usted mismo

No dejes de leer:

#Sorprendente (Video) Este hombre mató a una serpiente con sus manos y se hizo viral en las redes sociales.

Posted by Bolivia.com on Tuesday, January 30, 2018

Bolivia.com