Superluna azul de sangre: ¿Dónde verla en Bolivia?

De las tres lunas, solo la 'superluna' se verá en Bolivia. En santa Cruz hay la opción de verla en telescopio así.

Foto: AFP
Foto: AFP

De las tres lunas, solo la 'superluna' se verá en Bolivia. En santa Cruz hay la opción de verla en telescopio así.

Este 31 de enero tres fenómenos coinciden en el cielo, suceso que no se daba desde hace 152 años.

La última vez que tuvo lugar algo así fue en 1866, y la próxima vez que ocurrirá será el 31 de enero de 2037. Pero ¿qué es lo que exactamente pasará?

Te puede interesar: Superluna azul de sangre: Transmisión en vivo del eclipse

La superluna, luna azul y eclipse de luna. Todo a la misma vez hoy miércoles. Pero no todos tendrán el privilegio de verla. Por eso aquí te explicamos como hacerlo.

¿Dónde ver el evento astronómico en Bolivia?

El primer mes del 2018 se despedirá mostrando una Super Luna. Este fenómeno podrá ser visto desde el Science Corner del Centro Cultural Boliviano Americano (CBA) el miércoles 31 de enero, de 20:00 a 22:00.

¿Qué es la superluna?

La Super Luna es la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra. Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal. El diámetro lunar puede aumentar hasta 14%, y su brillo, alrededor de 30%.  

¿Cuánto cuesta la entrada al Science Corner del CBA?

El Science Corner del CBA, está ubicado en la calle Sucre 364, cuenta con un telescopio Celestrón de 14 pulgadas de diámetro que estará disponible de 20:00 a 22:00. El ingreso tendrá un costo de Bs5 para menores y Bs10 para mayores.

No dejes de leer:

#Increíble (Fotos) El nombre cien...

Ver publicación completa

Bolivia.com