Apple anuncia un servicio musical y nuevas versiones de su sistema operativo

Apple anunció un servicio musical que calificó de "revolucionario" y nuevas versiones de su sistema operativo para móviles y ordenadores durante la conferencia anual de desarrolladores que arrancó hoy en San Francisco (EE.UU.).

Varias personas acceden al centro de convenciones de la reunión anual de desarrolladores de Appel en San Francisco, California, Estados Unidos. Foto: EFE
Varias personas acceden al centro de convenciones de la reunión anual de desarrolladores de Appel en San Francisco, California, Estados Unidos. Foto: EFE

Apple anunció un servicio musical que calificó de "revolucionario" y nuevas versiones de su sistema operativo para móviles y ordenadores durante la conferencia anual de desarrolladores que arrancó hoy en San Francisco (EE.UU.).

"Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante el arranque de la conferencia, que reunirá a unos 5.000 participantes entre hoy y el viernes en el centro de convenciones Moscone de San Francisco.

Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

Apple desarrolló el servicio conjuntamente con Beats, la empresa que adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces.

La empresa ofrecerá también un plan para familias por 15 dólares mensuales.

"No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música", dijo Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

La empresa tecnológica presentó también hoy las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9, se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, la "asistente personal" de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz.

Apple indicó que iOS 9 ofrecerá la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez al permitir que los usuarios tengan abiertas varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

La actualización del sistema operativo anticipará, además, las necesidades del usuario en función de sus hábitos, un sistema parecido a Google Now.

La compañía de Cupertino (California) hizo hincapié, por lo demás, en que la información permanecerá dentro del dispositivo y no compartirá los datos con nadie más, en una muestra de la creciente preocupación entre el público con la privacidad.

El nuevo sistema para los ordenadores Mac de Apple lleva el nombre de "OS X El Capitán" y mejora el funcionamiento del navegador de Apple Safari, así como el sistema de búsqueda.

La actualización gratuita del sistema operativo está disponible para los desarrolladores desde hoy y llegará como una actualización gratuita para todos los usuarios durante el último trimestre de este año.

La firma de Cupertino presentó también hoy actualizaciones en el software de su nuevo reloj inteligente de pulsera Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

El Apple Watch fue el primer producto que salió a la venta desde que Tim Cook asumió las riendas como consejero delegado de Apple en 2011 y, aunque no se han divulgado cifras de ventas, Cook asegura que la respuesta de los usuarios ha sido "cien por cien positiva".

La compañía tecnológica también hizo hoy una actualización sobre su sistema de pagos electrónicos Apple Pay, que respaldan ya más de 2.500 bancos y estará disponible a partir del próximo mes en más de un millón de establecimientos.

Apple indicó que lanzará Apple Pay próximamente en 250.000 establecimientos del Reino Unido.

El gran ausente durante la presentación de este lunes fue el servicio de televisión Apple TV, en el que la firma tecnológica lleva trabajando algún tiempo pero que decidió no presentar hoy por considerar que todavía no está lista para hacer una demostración del producto, según el diario The New York Times.

Según el periódico, Apple planea ofrecer un paquete de canales de televisión más limitado y más barato que los servicios de cable tradicionales a los usuarios de su televisión.

La cadena de televisión estadounidense CBS anunció la semana pasada que "probablemente" firmará un acuerdo con Apple. EFE/Teresa Bouza

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com