Bolivia.com La Paz Lunes, 15 / Jul / 2019

Bolivia también podrá visualizar el último eclipse lunar del año este 16 de julio

Este evento astronómico será el último del año. 

Estas son las regiones que podrán visualizar el eclipse lunar. Foto: Capture twitter.
Estas son las regiones que podrán visualizar el eclipse lunar. Foto: Capture twitter.

Pocos días han pasado desde el pasado eclipse solar, es el turno de la Luna. El último eclipse lunar será este martes 16 de julio, el satélite natural se oscurecerá, y dependiendo de la refracción de la luz solar, y la cantidad de partículas de polvo en la atmósfera podrá visualizarse un 'tono rojizo' alrededor de la luna. 

El eclipse lunar, podrá visualizarse los días 16 y 17 de julio de 2019 en toda Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, aunque en menor intensidad dependiendo de la zona. Pero más al Sur, son los que podrán verse el espectáculo celestial en todo su esplendor. 

Las cinco regiones donde mejor se verá son: Tarija (66,45%), Potosí (61,3%), Chuquisaca (59,6%), Oruro (58%) y La Paz (54,6%). En Bolivia se verá muy parcial, por un espacio de tiempo, menor a tres horas y Tarija es el departamento, donde al igual que el eclipse solar, se verá mejor este fenómeno natural.

También te gustaría leer: Bolivia podrá observar el sol en toda su expresión

Lo más chévere de este tipo de eclipse, es que no supone un peligro para visualizarlo directamente. Por lo que no necesitas un dispositivo especial, si no tienes un plan para este martes en la noche, este es ideal. Sólo debes buscar un lugar oscuro, y una buena compañía para poder compartir un momento de calidad, bajo la luz de la luna.

¡Aquí puede mirar en vivo el eclipse!

Willmary Montilla - Bolivia.com