Bolivia.com La Paz Jueves, 27 / Jun / 2019

Bolivia podrá observar el sol en toda su expresión

Un eclipse total solar se dará 2 de julio y podrá ser visto en toda Sudamérica. En Bolivia, hay 'fanáticos de las estrellas' que ya se preparan para vivir esta experiencia

Estos son los países que podrán visualizar el sol, 400 veces más luminoso. Foto: Shutterstock.
Estos son los países que podrán visualizar el sol, 400 veces más luminoso. Foto: Shutterstock.

Al menos unas 400 veces más grande y más luminoso se verá el sol en Bolivia, ¿Por qué? El próximo 2 de julio se podrá visualizar un eclipse solar que podrá verse también en otros países latinos. 

Medios especializados aseguran que este próximo 2 de julio la Tierra, la luna y el Sol se alinean a la perfección, la Luna bloquea toda la superficie del sol, creando el eclipse total.

Según la NASA, la sombra del umbral, el área en la que el Sol aparecerá completamente cubierto por la luna, pasará sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina.

También te gustaría leer: Hallan dos exoplanetas similares a la tierra que podrían albergar vida

La agencia espacial determinó que el tiempo de duración del fenómeno pudiera extenderse, o ser menor, dependiendo del país o región donde se mire, pero el tiempo general podría ser de 4 minutos. 

La NASA asegura que el eclipse podrá visualizarse sin necesidad de dispositivos, aunque muchas veces recomiendan no mirar directamente por algún daño en particular en la retina, si será un evento que podrá visualizarse a simple vista. 

Pudiera aparecer sobre las 4:38 de la tarde en el cielo sobre la ciudad de La Serena, Chile, y posteriormente a través de la cordillera de los Andes, visualizarse cerca de Buenos Aires, Argentina, a las 4.44 p.m. 

El eclipse será  visible también en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, según la agencia espacial. El próximo evento similar será para el 14 de diciembre de 2020, y se podrá visualizar en Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, y los océanos cercanos. 

Willmary Montilla - Bolivia.com