Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Cómo leer los mensajes eliminados por tus contactos de WhatsApp

¿Necesitas leer un mensaje eliminado en WhatsApp? Así lo puedes hacer desde la misma aplicación. 

Estas son las opciones para poder leer los mensajes eliminados de WhatsApp. Foto: Shutterstock
Estas son las opciones para poder leer los mensajes eliminados de WhatsApp. Foto: Shutterstock

¿Necesitas leer un mensaje eliminado en WhatsApp? Así lo puedes hacer desde la misma aplicación. 

¿Te interesa leer un mensaje eliminado? La propia aplicación de WhatsApp te permite hacerlo, la función es ideal para poder 'respaldar' todo el contenido multimedia y además te permite saciar la curiosidad. 

Medios especializados aseguran que esta función está disponible para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. ¿Qué hacer para leer los mensajes que tus contactos eliminan? 

Desde la misma aplicación de WhatsApp se realiza una copia de seguridad, casi todos los días, y con esta acción se resguarda cada una de las conversaciones abiertas que tengas al momento del 'respaldo'. 

Es decir que si no tienes activada esta función, lo debes hacer desde Ajustes de WhatsApp, y configurarlo. Dado a que el dispositivo solo te brinda la posibilidad de leer los mensajes eliminados, cuando se realiza la copia de seguridad reciente. 

También te gustaría leer: Reportan caída de Instagram, Facebook y WhatsApp

Por ejemplo; con el respaldo de la aplicación, en la carpeta Database, podrás mirar desde la carpeta Archivos. Desde el almacenamiento de las copias de seguridad podrás ubicar la información del contacto que tengas interés en saber qué fue lo que escribió.

Eso sí, debes saber que solo tendrás chance de recuperar los mensajes siempre y cuando se encuentren dentro de un periodo de tiempo de 7 días como máximo.

Si no sabes activar la Copia de seguridad de WhatsApp; lo puedes hacer asi: 

Desde la aplicación, buscar Ajustes, y en la opción de los “Chats". Darle en la “Copia de seguridad" > “Guardar".

Automáticamente comenzará a guardar tus conversaciones en WhatsApp y eso a su vez, es un respaldo de información y contenido multimedia. 

Debido a que si por alguna razón, pierdes tu dispositivo, podrás recuperar tu cuenta, con todas las conversaciones y contenido que tengas en el otro dispositivo. Solo es darle 'Restaurar' el historial de mensajes, si algún mensaje no aparece es porque llevaban borrados más de siete días.