Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conoce la razón de porqué debes actualizar tu WhatsApp

Hackers lograron detectar un nuevo fallo de seguridad en la plataforma de WhatsApp y lograron insertar un programa malicioso. 

Actualización
Estos son los detalles por los que debes actualizar tu WhatsApp. Foto: Shutterstock
Estos son los detalles por los que debes actualizar tu WhatsApp. Foto: Shutterstock

Hackers lograron detectar un nuevo fallo de seguridad en la plataforma de WhatsApp y lograron insertar un programa malicioso. 

¡Otra nueva vulneración de seguridad en Facebook! Un grupo de 'hackers' le dio dolores de cabeza a la directiva de Facebook gracias a que mediante una falla de WhatsApp instalaron un programa que espía en los teléfonos toda la información, lo peor es que lo hicieron en cuestiones de segundos.  

Según reseñan medios especializados los ingenieros de Facebook se enteraron de esto, y de 'una' se dispusieron a crear una actualización "de contingencia" para poder proteger a todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, que fue la que vulneraron: WhatsApp. 

¿Cómo lograron burlar la seguridad de Facebook? 

Según detallan medios internacionales, los hackers insertaron el virus a través de la falla de seguridad, y a través de una llamada al teléfono activaron el programa malicioso, algo que hicieron en cuestión de segundos. 

@Dispersos2

Un grupo de hackers ...

Ver tweet completo

Al parecer el distribuidor de programas espía, es una firma israelí llamada NSO Group, que ha sido identificada por agentes de inteligencia, ya que se conoce que presta sus servicios desde el Medio Orienta hasta México, con la finalidad de espiar tanto a políticos como periodistas que manejan fuentes "protegidas". 

El tema es algo que realmente preocupa a Facebook, debido a que el virus afecta directamente a dispositivos Android y iPhones de forma instantánea, es por eso que los ingenieros de programación intentan cuidar a sus usuarios creando una actualización con seguridad óptima. 

“WhatsApp motiva a la gente a descargar la última versión de la aplicación, así como a mantener actualizado el sistema operativo de su teléfono, para protegerse de potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en el teléfono portátil”, informó a AFP un vocero oficial en un comunicado.

@PoliticaYmasRD

La compañía WhatsApp, pro...

Ver tweet completo

Por los momentos se desconoce cuantos usuarios fueron afectados por esta nueva vulneración de seguridad, tampoco se tiene información de qué datos sustrajeron los hackers, solo se conoció "que la situación estaba controlada y que fue notificada a las autoridades estadounidenses".

Este nuevo problema de seguridad de Facebook, lo vuelve a poner en "tela de juicio" antes la opinión pública, debido a que de forma frecuente le ha tocado estar expuesto a fuertes críticas por "permitir que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por compañías de investigación de mercado".