Por: Redacción Astronomía • Bolivia.com

Calendario astronómico de febrero 2021: 5 fenómenos que iluminarán el cielo

Desde lluvias de estrellas, asteroides y una Luna de Nieve son algunos de los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo durante este mes. 

Actualización
Eventos astronómicos de febrero. Foto: Pixabay
Eventos astronómicos de febrero. Foto: Pixabay

Desde lluvias de estrellas, asteroides y una Luna de Nieve son algunos de los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo durante este mes. 

Este segundo mes que recién inicia nos va a sorprender con varios fenómenos astronómicos que dominarán el cielo.

Afortunadamente, podrás apreciar estos eventos desde la comodidad de tu casa o si lo deseas podrás hacerlo desde un parque cercano, pero recuerda salir con todos los protocolos de bioseguridad.

Asteroide 18 Melpomene - 2 de febrero

Según los expertos, el "Asteroide 18 Melpomene" estará visible durante la noche de este martes (al miércoles) cuando pase en dirección hacia la constelación de Cáncer, hacia el noroeste del cielo. 

@CucutaDenuncia

#Asteroide18Melpomene #02...

Ver tweet completo

Los datos indican que este asteroide fue visto por primera vez el 24 de agosto de 1852

Por el momento no ha sido calificado como "potencialmente peligroso" por lo que su cercanía con el planeta Tierra no representa ningún tipo de riesgo. 

Cúmulo Árbol de Navidad - 5 de febrero

Las estrellas también serán protagonistas este mes. El cúmulo abierto de estrellas NGC 2264, también conocido como el "Cúmulo Árbol de Navidad", podrá ser visto durante toda la noche de este viernes 5 de febrero, en la dirección de la constelación del Unicorniohacia el este.

@recabal_marcelo

Una región donde nacen es...

Ver tweet completo

Pero, ¿a qué se debe su nombre? Se debe a que tiene la forma de un pino brillante.

Galaxia M81 Bode - 7 de febrero

La también conocida como galaxia espiral se encuentra a 12 millones de años luz de la Tierra. Su nombre se debe en honor a Johann Bodeal, el astrónomo alemán que la descubrió en 1774.

@PlanetarioMad

#Despertarplanetario ?? G...

Ver tweet completo

Esta galaxia podrá ser fácilmente observable durante la mayor parte de la noche del domingo 7 de febrero, en dirección de la constelación de la Osa Mayor. 

Lluvia de Centáuridas - 8 de febrero

La lluvia de estrellas de Centáuridas ha estado 'activa' entre el 28 de enero y el 21 de febrero, pero "el momento" de mayor actividad se dará durante la madrugada del 8 de febrero: con una tasa aproximada de 5 meteoros por hora, mirando hacia el sur del cielo. 

La lluvia de meteoros a-c...

Ver tweet completo

Luna de Nieve - 27 de febrero

?La Luna de Nieve será el fenómeno astronómico que cierre el mes de febrero. Esta luna llena se llama así porque ocurre durante el pico de la temporada de frío y nieve en el hemisferio norte.

Se podrá visualizar la noche del 27 de febrero, incluso la claridad de la noche te permitirá verla en todo su esplendor. 

Y así entre las brumas de...

Ver tweet completo