Estafadores robaron 300.000 dólares a mujeres que creían hablar con Brad Pitt
Los ciberdelincuentes están desatados en el mundo; usaron a Brad Pitt para estafar a unas mujeres que creían hablar con el actor de Hollywood.
Los ciberdelincuentes están desatados en el mundo; usaron a Brad Pitt para estafar a unas mujeres que creían hablar con el actor de Hollywood.
Tras compartir mensajes y correos electrónicos, unas mujeres españolas creían hablar con Brad Pitt fueron estafadas por 300.000 dólares. Las víctimas estaban convencidas de que "tenían una relación sentimental" con el actor de Señor y Señora Smith.
Todo esto ocurrió en España. La Guardia Civil española capturó a cinco personas e investigan a otras 10 señaladas de ser integrantes de esta estafa millonaria que le hacían a las mujeres.
La operación de ciberseguridad fue identificada como "Bralina" y permitió la recuperación de unos 94.000 dólares del total estafado a dos víctimas. Se logró gracias a la denuncia de las mujeres.
En el procedimiento fueron intervenidas cuentas bancarias, tarjetas de telefonía, ordenadores personales y documentación de los cabecillas de la operación. Lo que más captó la atención fue un diario que llevaban, con las frases que usaban para manipular a las mujeres, con fechas detalladas y reacciones de las víctimas.
“Consiguieron hacer creer a estas mujeres, que habían conseguido intimar con el conocido actor norteamericano hasta el punto de que ellas creían tener una relación sentimental con él”, decía el comunicado de prensa policial.
Una de las mujeres vive en Bilbao, al norte de España, en varias transferencias le envió unos 150.000 euros, que equivalen a unos 168.000 dólares. Mientras que la otra, le envió unos 180.000 dólares desde que iniciaron "la relación".
Los aprehendidos fueron señalados de estafa cualificada y blanqueo de capitales, según detalló la Guardia Civil en su comunicado. Lo más irrisorio del caso, es que el representante de Brad Pitt, reveló que el actor no tiene ninguna red social autorizada.
"Es terrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades. Este es un recordatorio importante para no responder a comunicaciones en línea no solicitadas, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales”, escribió Matthew Hiltzik, publicista del verdadero Brad Pitt.