Por: Redacción • ABI

La Agencia Boliviana Espacial abre convocatorias

La entidad estatal está en busca de profesionales de varias áreas

Actualización
Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La entidad estatal está en busca de profesionales de varias áreas

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el miércoles que en febrero de este año se lanzará una invitación para incluir alrededor de 20 profesionales jóvenes a esa entidad estatal.

Según Zambrana, de los profesionales que deseen aspirar a dichas becas deben cumplir un par de condiciones en su perfil profesional. Deberán contar con títulos en Ingeniería Electrónica, Sistemas y ramas afines y adicionalmente su edad debe oscilar entre los 25 y 30 años.

Además el director de la ABE advirtió que la selección de los nuevos integrantes de la ABE será “rigurosa” porque deberán reforzar los futuros proyectos espaciales.

Quisieras trabajar en la ABE? En el mes ...

Ver publicación completa

“Vamos hacer una selección bastante rigurosa, pero ya necesitamos una segunda generación de profesionales que venga a reforzar el equipo y los futuros proyectos espaciales”, añadió.

El 10 de febrero que es el aniversario de creación de la Agencia, vamos a lanzar una invitación para jóvenes profesionales para que se integren al equipo de la ABE”, informó a una emisora local.

Por otro lado, en días pasados la Agencia Boliviana Espacial informó que lanzó la convocatoria para tres becas de maestrías en China, en alianza con la Universidad de Beihang, para capacitar a quienes la obtengan sobre temas de tecnologías espaciales.

Referente a esta alianza la ABE afirmó: “Desde hace tres años la ABE ha canalizado estas becas del gobierno chino para formar a los recursos humanos que nuestro país necesita para llevar adelante la actividad espacial en el país”

@ABEBOLIVIA

Agencia Boliviana Espacia...

Ver tweet completo

El Director de la ABE explicó que el curso de posgrado durará un año y nueve meses y que los requisitos para postularse a estas becas son: ser boliviano y tener residencia actual en el país; contar con licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones, electrónica, geográfica u otras relacionadas y experiencia profesional mínima de un año. Además, la edad límite que deben tener los postulantes es de máximo 35 años.

El dominio del idioma inglés es obligatorio, ya que todo el programa de posgrado se desarrolla en ese idioma, es decir, que los postulantes deben contar con un certificado que avale el nivel en el que se encuentran”, agregó Iván Zambrana
Estas postulaciones se recibirán hasta el próximo 10 de febrero y el proceso de pre selección se realizará se llevará a cabo hasta el 22 del mismo mes. Posteriormente, la selección final de quienes serán escogidos se realizará en China a mediados de agosto de 2019.

Entre los beneficios que traerán para quienes logren obtener esta beca se encuentran el alojamiento gratuito en China, un pago mensual para cubrir el costo de la alimentación, el transporte, los servicios básicos y un seguro médico que cubre tratamientos clínicos y accidentes.     

Estas dos convocatorias hacen parte de la ampliación de personal que quiere llevar a cabo la Agencia Boliviana Espacial para tratar sus nuevos proyectos entre los que se encuentra “banda ancha en tu casa”, un plan de telecomunicaciones con el cual se quiere ampliar el servicio de internet alrededor del territorio boliviano ya sea en áreas rurales o urbanas con un costo menor a los Bs 300 al mes.

#AbyaYalaReporta | Iván Z...

Ver tweet completo

También te puede interesar: Se destinarán Bs 19 millones este año para mantenimiento vial en Cochabamba