Los fallos se reportaron este martes afectando a millones de usuarios. Foto: Facebook Coudflare
Este martes, millones de usuarios reportaron la caída de diversas plataformas, esto se debió a la interrupción masiva de la red global Cloudflare, un servicio de red de distribución de contenido. Esto ha provocado una cadena de fallos en diversas plataformas de todo el mundo.
Las fallas más notables se registraron en la red social X, en ChatGPT, en la plataforma de diseño Canva y en Spotify. Sin embargo, otras redes también fueron afectadas con la caída de Cloudflare, entre ellos algunos juegos en línea como League of Legends o el propio sitio que monitorea estos incidentes, Downdetector.
Según diversos portales, los fallos se reportaron este martes afectando a millones de usuarios que se han encontrado con mensajes que dan a conocer el error y la caída de Cloudflare.
En los servicios afectados se puede ver un texto que dice: “Por favor, desbloquee challenges.clouflare.com para continuar", de lo contrario se visualiza una página con el mensaje de “Internal server error” o “Error 500”.
De acuerdo con un reporte de okdiario.com, la compañía y el equipo de Cloudflare ya pudo identificar a que se debe el problema que afectó a millones de usuarios, por lo que ahora se espera que en las siguientes horas se solucione el incidente.
Algunas plataformas han retomado su presencia en línea, sin embargo, la compañía asegura que los usuarios aún podrían registrar errores durante las próximas horas, esto mientras se normalizan los servicios.
¿Qué es Cloudflare?
Se trata de una empresa estadounidense que proporciona a nivel mundial una red de servicios de seguridad de Internet y servidores de nombres de dominio, además de proveedores de alojamiento. La sede de esta compañía está en San Francisco, California (Estados Unidos).
Cabe señalar, que a nivel técnico se conoce que Cloudflare actúa como proxy inverso para el tráfico web. En ese sentido se conoce que filtra el tráfico malicioso antes de que llegue al servidor de origen.
De la misma manera, esta compañía proporciona protección contra amenazas cibernéticas, bots maliciosos y otros. Sumado a esto gestiona el tráfico de forma eficiente lo que mejora el rendimiento de los sitios web.
Es en ese sentido, que su caída afecta a diversas plataformas, sitios web y otros, como videojuegos, lo que ha alarmado a los usuarios di diversas partes del mundo.