Actualización: Lun, 01 / Jun / 2020 2:22 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 01 / Jun / 2020 2:20 pm

La cápsula Dragon Endeavour arribó a EEI

Después de un exitoso vuelo la cápsula Dragon Endeavour arribó a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Bolivia.com
Bolivia.com

La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo. 

Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era.

La cápsula Crew Dragon, que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley bautizaron con el nombre de "Dragon Endeavour", se acopló a la EEI sin ningún problema tras una serie de maniobras de aproximación que duró dos horas.

Hurley y Behnken probaron la maniobrabilidad de la nave para certificar la funcionalidad del transbordador unos treinta minutos antes de atracar, tras lo cual volvieron a activar el piloto automático.

La cápsula, diseñada para atracar de forma autónoma al módulo Harmony, se unió a la EEI bajo la atenta mirada de los astronautas y de los trabajadores en la Tierra, que controlaron en todo momento la aproximación de la cápsula.

Tras igualar la presión del interior del transbordador con la de la EEI, aproximadamente dos horas después de acoplarse, la escotilla se abrirá y la tripulación de abordo dará la bienvenida a Hurley y Behnken.

Los astronautas se unirán a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy, que viajaron a la EEI el pasado 9 de abril abordo del transbordador Soyuz y que pasarán unos seis meses allí hasta completar su misión.

 

Willmary Montilla|EFE - Bolivia.com