Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Mario Kart Tour con más de 90 millones de descargas en el mundo

Mario Kart Tour se convirtió en pocos días en el juego más descargado del mundo móvil.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Mario Kart Tour se convirtió en pocos días en el juego más descargado del mundo móvil.

¡Es un éxito total! La nueva versión de Mario Kart Tour para 'smartphones', en pocos días de su lanzamiento, es el videojuego versión móvil con más descargas del mundo. 

El portal especializado Fayerwayer afirma que las estadísticas hablan por sí mismas, ya que según datos de Sensor Tower pone en primer lugar de descargas al icónico juego de Mario con apenas una semana en las tiendas de aplicaciones de Nintendo. 

@MarioKartLatam

Trucos básicos de #MarioK...

Ver tweet completo

‘Mario Kart Tour’ consiguió seis veces más descargas durante su primera semana en las plataformas que ‘Animal Crossing: Pocket Camp’ segundo en la lista de éxitos de Nintendo para videojuegos en versión móvil. 

Te puede interesar leer: ¡Mario Bros regresa en versión para 'smartphones'!

Sin embargo, Nintendo no está contento con las cifras. Al parecer el videojuego no ha generado el suficiente dinero, ‘Mario Kart Tour’ ha producido hasta el momento 12,7 millones de dólares de ganancia para la compañía. Mientras que su juego predecesor, que no fue tan exitoso en descargas, ‘Super Mario Run’ ha conseguido 16,1 millones de doláres. 

@MarioKartLatam

COMUNICADO IMPORTANTE ??#...

Ver tweet completo

Datos de Sensor Tower, el 59,5 % de esos 90 millones de descargas fueron realizadas en dispositivos Android y el 36,5 % restante por usuarios iOS. Mario Tour Kart y está disponible para ambos sistemas operativos, y es un juego free-to-play  y tiene micro transacciones opcionales.