Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Nueva modalidad de estafa: mujer entregó más de BS 3.000 a hombre que dijo ser "Jesucristo"

A través de una llamada telefónica, la mujer fue contactada por un número desconocido, al atenderlo, la persona del otro lado de la línea advertía ser "Jesucristo Rey", y requería de una importante ayuda por parte de ella.

Una nueva modalidad de estafa. Foto: Shutterstock
Una nueva modalidad de estafa. Foto: Shutterstock

A través de una llamada telefónica, la mujer fue contactada por un número desconocido, al atenderlo, la persona del otro lado de la línea advertía ser "Jesucristo Rey", y requería de una importante ayuda por parte de ella.

¿'Despistada' o una fe muy grande? Un increíble caso de estafa ocurrió en Puerto Rico. Una mujer, según medios internacionales, fue víctima de robo a través de un engaño; un hombre le solicitó ayuda pidiéndole una gran suma de dinero, bajo el argumento que él era Jesús, el salvador del mundo.

El pasado 8 de julio, a través de una llamada telefónica, la mujer fue contactada por un número desconocido, al atenderlo, la persona del otro lado de la línea advertía ser "Jesucristo Rey", y requería de una importante ayuda por parte de ella.

¿Su excusa? Inventó encontrarse varado en el aeropuerto internacional de la ciudad de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, pese a que ella se encontrara en la localidad de Caguas, en Puerto Rico. Pudo parecer broma, pero la mujer decidió creerle y ayudarlo sin reproche alguno.

Según medios internacionales, el "Jesús de la Florida" sería un empleado que sí tenía que responder con unas obligaciones y que, al parecer, sí se encontraba al interior de un aeropuerto, donde debía pagar esa importante suma por el 'equipaje extra' que llevaba consigo.

Pese a la extraña llamada, la mujer afirma que "sintió" que debía "ayudarlo" y accedió a los requerimientos del falso Jesús, quien le pidió una transferencia de 500 dólares (más de BS 3.000)

Luego de recibir los datos de su destinatario, la mujer procedió a adelantar los trámites correspondientes con la transacción bancaria, guardando aún la fe de haber sido contactada por el "salvador del mundo". No obstante, al cabo de algunas horas, pudo caer en la cuenta de que había sido víctima de una horrible estafa por un delincuente.

La mujer intentó contactarse de nuevo con el destinatario de sus ahorros y generosa donación, pero después de que recibiera el dinero, el delincuente la había bloqueado, para desaparecer y no dejar rastro alguno.

De inmediato, la mujer decidió ponerse en contacto con las autoridades de su país para presentar la denuncia y dar la información pertinente con la esperanza de que, ahora, las autoridades puedan ponerse en contacto con el estafador, o puedan intervenirlo, no solo con el ánimo de recuperar sus recursos, sino también, de evitar que el hombre vuelva a cometer el mismo delito.

Frente a esta situación, y otras modalidades de estafa, las autoridades han resaltado la importancia de tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de estos delitos, modalidad en la que también recaen la famosa "llamada del sobrino a la tía", o la encomienda de un "amigo" que, "para no quedar en manos de la aduana” requiere de un pago adicional.