Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

La NASA advierte que dos asteroides "potencialmente peligrosos" pasarán cerca de la Tierra en mayo

En el mes de mayo, dos asteroides pasarán muy cerca del planeta Tierra.

Pasarán a una distancia "corta" de la Tierra. Foto: Pixabay
Pasarán a una distancia "corta" de la Tierra. Foto: Pixabay

En el mes de mayo, dos asteroides pasarán muy cerca del planeta Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, advirtió sobre dos asteroides de grandes tamaños "potencialmente peligrosos", que se aproximarán al planeta Tierra en los primeros días del mes de mayo.

Uno de los asteroides es el 438908 (2009 XO), de acuerdo a la cantidad de luz que refleja, la roca espacial tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, y viaja a una velocidad de 45.720 km/h.

El cuerpo celeste orbita alrededor del Sol cada 926 días y pertenece a la clase Apolo (asteroides cuyas órbitas cruzan el planeta Tierra). Aunque el 2009 XO es catalogado como "peligroso", éste pasará a una distancia de aproximadamente 3,3 millones de kilómetros de la Tierra el próximo jueves 7 de mayo.

Sin embargo, de acuerdo con cálculos de la NASA, el asteroide realizará una docena de sobrevuelos cerca de la Tierra en los próximos 200 años y el más cercano tendrá lugar el 7 de mayo de 2096 a una distancia de 1,5 millones de kilómetros del planeta Tierra.

Te puede interesar: Un asteroide pasará cerca de la Tierra el 29 de abril

@AlamVera2

Cuando todos estábamos at...

Ver tweet completo

Dos semanas después, pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros, el asteroide 136795 (1997 BQ) que es aproximadamente el doble del tamaño del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, ubicado en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Se espera que pase cerca de la Tierra el próximo jueves 21 de mayo.

Este gigante también es un asteroide de clase Apolo y orbita alrededor del Sol cada 844 días.

Recordemos que otro asteroide, el más grande, que se acercaría a la mínima distancia del planeta Tierra, ocurrirá este miércoles 29 de abril, fue descubierto en 1998 y su trayectoria se ha seguido desde diversos observatorios en el mundo, para establecer con precisión sus parámetros orbitales.

¿Has oído hablar del aste...

Ver tweet completo

También puedes leer: Según ufólogos, más OVNIS se dejarán ver durante la cuarentena