Por: ABI • Bolivia.com

Conozca cuatro recomendaciones de la Policía para que menores de edad no sean víctimas de delincuentes

Cuatro recomendaciones para que padres y madres cuiden y preserven la integridad de los menores de edad de la familia. 

La Policía da algunas recomendaciones para proteger a nuestros menores en las redes. Foto: ABI
La Policía da algunas recomendaciones para proteger a nuestros menores en las redes. Foto: ABI

Cuatro recomendaciones para que padres y madres cuiden y preserven la integridad de los menores de edad de la familia. 

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, Boris Gutiérrez, realizó cuatro recomendaciones para que padres y madres cuiden y preserven la integridad de los menores de edad de la familia

1. Administrar y hacer seguimiento a los dispositivos digitales

El jefe policial aseveró que es de vital importancia que los padres controlen los dispositivos de los menores de edad, ya sean tabletas, celulares, laptops o computadoras, además de hacer seguimiento constante para evitar que los malhechores no se contacten con engaños.

2. No dejar solos a los hijos ni con personas desconocidas

Pidió a los adultos no dejar solos a los menores de edad por ningún motivo, para no exponerlas a circunstancias de riesgo. Exhortó no confiar en personas desconocidas que pueden causar daño. En caso de ser necesario, se debe dejar a los menores al cuidado de personas adultas y responsables.

3. Actuar lo antes posible y presentar la denuncia de desaparición

Gutiérrez señaló que la División Trata y Tráfico de Personas trabaja las 24 horas y los siete días de la semana, por lo que instó a las personas que tengan una persona desaparecida actuar lo antes posible y no esperar un día o más para presentar la denuncia porque están en su derecho. Dijo que un funcionario policial debe tomar la denuncia y generar el afiche de búsqueda lo antes posible.   

"Si ha pasado 15 minutos, desconocemos el paradero y podemos pensar que ha sido una víctima de trata y tráfico, tienen todo el derecho de realizar la denuncia ante cualquier funcionario policial. Los policías tenemos la obligación, el deber en ese momento de tomarle la denuncia y generar el afiche y realizar la búsqueda", explicó en contacto con Red Patria Nueva.

4. Instalar programas para controlar los dispositivos celulares

Exhortó a que los padres puedan instalar programas para controlar el dispositivo de los menores de edad, para que personas con identidad falsa o malintencionadas no puedan contactarse con ellos y así preservar su seguridad.

Aseveró que esta dependencia realiza una capacitación gratuita a los padres y madres que desean hacer ese control y que además hacen la instalación de un programa matriz de forma gratuita.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com