Por: ABI • Bolivia.com

Policía aprehende en menos de 72 horas a delincuentes que atracaron a dos librecambistas

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía aprehendió, en menos de 72 horas, a los presuntos autores del atraco a dos librecambistas en Cochabamba.

Los presuntos autores del atraco a los librecambistas presentados por la Policía. Foto: ABI
Los presuntos autores del atraco a los librecambistas presentados por la Policía. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía aprehendió, en menos de 72 horas, a los presuntos autores del atraco a dos librecambistas en Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves sobre la aprehensión, en menos de 72 horas, de cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, presuntos autores de atracar y herir con impactos de bala a dos librecambistas de 65 y 37 años en la ciudad de Cochabamba.

“Gracias a la inmediatez de las investigaciones realizadas por nuestra Policía Boliviana, en menos de 72 horas se ha logrado aprehender a los delincuentes que atracaron a librecambistas en el municipio de Cochabamba”, dijo en una conferencia de prensa.

El caso se registró el lunes en la avenida Ramón Rivero, entre las vías Oquendo e Ismael Vásquez, donde las víctimas Luis A.C., de 65 años, y su hijo Wilson A.M., de 37 años, fueron encañonadas y heridas con impactos de bala para proceder al robo de su dinero.

El titular de Gobierno explicó que los presuntos antisociales fueron identificados como Alan Camargo Romero, chofer del vehículo implicado; David Torrez García, dueño de una motocicleta usada en el hecho delictivo; Mario Alberto Vermeo Solorzano (peruano), quien disparó a los librecambistas; y Joselín Mayra Yañez, que fungió como vigilante e informante de las actividades de las víctimas.

Según Del Castillo, el vehículo y la motocicleta del caso, así como ocho armas de fuego, fueron secuestrados en las casas de los implicados.

“Habíamos encontrado a estas personas con todas sus cosas ya recolectadas y listos para fugarse del país. Hemos encontrado a algunos de ellos en el municipio de El Alto que es el camino directo hacia la frontera con Perú. Tenemos (también) a una persona de nacionalidad peruana que ya ha sido plenamente identificada y está ha siendo buscada”, añadió.

Los antisociales enfrentan una investigación en su contra por la comisión de los delitos de robo agravado y lesiones gravísimas, porque la acción delincuencial se registró con extrema violencia, complementó.

La autoridad estatal mencionó, además, que los delincuentes participaron anteriormente en otros dos robos en el departamento de Cochabamba, registrados el 24 de abril y el 5 de julio de 2021 en las casas de cambio “Dani” y “Efectivo”, respectivamente.

TAGS: Atraco

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com