Por: Redacción Tecnología - Prensa Samsung • Bolivia.com

Relojes inteligentes: increíbles características de la nueva serie de relojes Galaxy Watch4

Esta serie cuenta con un sensor BioActive que permite controlar la presión arterial, detectar un latido cardíaco irregular o medir su nivel de oxígeno en la sangre.

Un accesorio para lucir y disfrutar. Foto: Cortesía Samsung
Un accesorio para lucir y disfrutar. Foto: Cortesía Samsung

Esta serie cuenta con un sensor BioActive que permite controlar la presión arterial, detectar un latido cardíaco irregular o medir su nivel de oxígeno en la sangre.

Un diseño distinguido, un software abierto (desarrollado conjuntamente con Google) y un seguimiento preciso de la salud y la actividad física, son algunas de las características de la nueva serie de dispositivos Galaxy Watch 4.

La más reciente adición a la familia de relojes inteligentes de Samsung viene en dos versiones y diferentes tamaños. Por un lado, encontramos el Galaxy Watch 4 (con tamaños de 40 y 44 mm) para usuarios jóvenes a la moda y una referencia con diseño tradicional llamada Galaxy Watch 4 Classic (con dimensiones de 42 y 46mm) para hombres leales a la marca. La principal diferencia entre ambas referencias es su bisel rotativo, para la versión Galaxy Watch 4 es táctil y para el modelo Classic es físico.

A pesar de sus diferencias en diseño y tamaño, las 2 versiones de Galaxy Watch4 comparten el mismo sistema operativo abierto y colaborativo, llamado OneUI 3.1, que fue desarrollado conjuntamente entre Google y Samsung y entrega al usuario una experiencia fluida y perfectamente sincronizada con el teléfono inteligente.

Los Galaxy Watch han permitido a millones de usuarios acceder a información detallada sobre su salud general durante años. Ahora, la serie Galaxy Watch 4 lleva la medición un paso adelante con la tecnología de sensores más avanzada de todos los tiempos.

A los ya conocidos sensores de sueño, actividad física, oxigenación continua y estrés se suma el Samsung BioActive, un sensor que le permite controlar su presión arterial, detectar un latido cardíaco irregular, medir su nivel de oxígeno en la sangre y -por primera vez- calcular su composición corporal.

De esta forma, con el Galaxy Watch4 comprenderá como está su estado físico general cuando está en reposo, duerme o hace actividad física. Las estadísticas de porcentaje de grasa corporal, músculos y otros tejidos, el índice de masa corporal, antes disponibles solo en avanzados equipos médicos ahora están disponibles en su muñeca.

Ambos dispositivos son resistentes al agua (hasta 5 ATM) y al polvo, y en el caso del Galaxy Watch4 cuenta con una resistente carcasa de aluminio, mientras el Galaxy Watch4 Classic incorpora una estructura de acero inoxidable, que sumados a un panel Gorilla Glass DX desarrollado por Corning, le dan al usuario la tranquilidad para desenvolverse en cualquier ambiente, desde un tranquilo estudio de trabajo, hasta la practica de un arriesgado deporte.

En cuanto a hardware la serie Galaxy Watch4 es una adelantada a su época, al integrar el ExynosW920, el primer procesador de 5nm para un reloj inteligente, que se potencia con una memoria RAM de 1,5GB y un almacenamiento interno de 16GB. De esta forma, la experiencia será fluida, incluso si interactúa con varias aplicaciones a la vez en la pantalla Súper AMOLED de su reloj.

Al integrar un ecosistema abierto, desarrollado conjuntamente con Google, el Galaxy Watch4 es compatible con cualquier teléfono Android y fácilmente se puede convertir en el control remoto desde el cual manipule otros dispositivos inteligentes de su hogar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com