Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Los 'Robotaxis' son una realidad. Se presentan dos marcas de taxis autónomos

Son presentados los nuevos taxis robot de Intel y General Motors. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Son presentados los nuevos taxis robot de Intel y General Motors. 

Ammon Shashua es el director general de Mobileye, empresa perteneciente a Intel que se especializa en el desarrollo de los autos de conducción autónoma

Durante el CES 2020 (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Ammon habló acerca de los taxis robot, denominados por la compañía como 'robotaxis'. Los vehículos ya han realizado pruebas técnicas y las fases de prueba en espacios urbanos se realizarán este año en tres ciudades: Tel Aviv (Israel) París y Daegu City (Corea del Sur). 

@Mobileye

It’s not too late to hear...

Ver tweet completo

Las pruebas de más de diez horas de conducción solamente registraron un error no grave. Esto equivale a manejar 2 horas al día durante 10 años, con un solo error que no implica mayores dificultades. 

 Lo estimado por Shashua es que para el año 2025, los automóviles autónomos ya podrían estar operando y en su mayoría, serían autos eléctricos amigables con el medio ambiente.

Sumado a esto, uno de los aspectos más importnates en cuanto a la operación de este tipo de autos, es la reducción de riesgos que conllevan a accidentes, ya que estos autos cuentan con sistemas avanzados de asistencia en la conducción que se basan en la visión que evita accidentes

No obstante, el robotaxi no es un término que haga referencua únicamente a la creación de Mobileye, General Motors también presentó recientemente un concepto de 'robotaxi', trabajando de la mano con Cruise, una startup dedicada al desarrollo de soluciones para la movilidad autónoma. El Cruise Origin, como se denomina a este robotaxi de General Motors sería 100% eléctrico en todas sus ediciones.

@AlVolantehn

El robo-taxi del futuro e...

Ver tweet completo

Otras características del Cruise Origin, es que tiene capacidad para transportar a 6 personas y para poder usarlo, ya que no es un vehículo que se ponga a la venta, habrá que acceder a su servicio mediante una app, en San Francisco (E.E.U.U)

Además, este automovil tiene la capacidad de cargarse a sí mismo, lo que le permite un funcionamiento de 24 horas, no cuenta con volante ni pedales y sus puertas son corredizas, una en cada lateral del automovil.